Denunciaron a Gabriel Batistuta por «explotación laboral» en uno de sus campos

El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, reveló que en Reconquista encontró trabajadores «en condiciones deplorables».

El ex futbolista Gabriel Batistuta fue denunciado por explotación laboral en uno de sus campos de Reconquista. Así lo confirmó el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, quien hizo la denuncia luego de haber inspeccionado la propiedad.

El gremialista aseguró que se encontró con una escena “indignante” y que vio a “trabajadores en condiciones deplorables”, según su testimonio.

Voytenco aseguró que supo lo que sucedía en el campo del ex delantero de la selección por «una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta. Se hizo una inspección y se pudo constatar que era así«, detalló en La Red.

“Había trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en condiciones deplorables”, aseguró el representante gremial.

Y agregó: «Nos llamó poderosamente la atención, primero la imposibilidad de poder acceder a los campos, fue algo muy difícil, y luego fue indignate lo que se pudo ver», lanzó.

Finalmente, el secretario General de UATRE destacó que el resultado de la inspección fue el de un informe que detalla que había «siete trabajadores que vivían en una vivienda precaria, con jornadas de más de las ocho horas establecidas, no se le pagaban horas extras, no estaban registrados, no tenían ropa de trabajo adecuada y algunos tenían discapacidad. Las escalas salariales no se cumplían y tenían cero provisión de agua potable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *