Kicillof lanzó la nueva Fuerza de Aproximación Barrial

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó la nueva Fuerza de Aproximación Barrial, un cuerpo de prevención policial especialmente preparado para intervenir en zonas urbanas de alta concentración de violencia.

Esta nueva especialidad de las fuerzas de la Policía de la Provincia estará formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios, e implementar controles de seguridad.
A su vez, contará con una “doctrina operativa de elevados estándares de intervención” y un renovado equipamiento, logística y comunicaciones que le aportarán “soluciones e inmediatez en la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad ciudadana”, según consignaron desde el gobierno bonaerense.

“Llevamos adelante una transformación histórica en materia de equipamiento y profesionalización de la Policía de la provincia. Sabemos que aún queda mucho por hacer pero estamos en el camino para dar respuesta a las y los bonaerenses”, remarcó Kicillof al explicar el programa de fortalecimiento que viene impulsando desde el inicio de su gestión. Además, sostuvo que “aún queda mucho por hacer, pero estamos en el camino para dar respuestas a las y los bonaerenses”.

Por su parte el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, detalló que este cuerpo de prevención policial “realiza una contribución fundamental en la recuperación de la tranquilidad ciudadana. Con este despliegue, se amplía el rango operativo de la policía de la Provincia con una mayor presencia de agentes para cubrir las demandas de patrullaje a pie por los distintos barrios del conurbano.

Algunos de los municipios que ya cuentan con la nueva fuerza de la Provincia son Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, y Florencio Varela.