Vecinos cortaron un puente en reclamo de seguridad para sus hijos

Un grupo de padres se manifestaron para denunciar la «desaparición de varios chicos» en las zonas de Constitución, La Boca, Barracas e Isla Maciel, que atribuyen a «bandas organizadas» que tendrían como objetivos delictivos, tanto la trata como el robo de órganos, en contraposición a los anuncios del Ministerio de Seguridad de la Nación y hasta del INCUCAI quienes salieron a desmentir la existencia de este tipo de episodios, debido a que no existen expedientes judiciales abiertos, a partir de situaciones planteadas por supuestos damnificados.

En la movilización, que se registró hoy por la tarde e interrumpió el tránsito en la bajada del Puente Nicolás Avellaneda, varias mamás exigieron que «se refuerce la seguridad, con la presencia de policías, en los horarios de ingreso y salida de los jardines de infantes y escuelas en todo el barrio de La Boca» y contaron que «a una chica, que iba con su bebé en brazos, la empujaron y quisieron sácarselo. Ella se resistió y le pegaron una puñalada, aunque pudo escapar».

Al reclamo de estas familias «angustiadas» -tal como se autodefinieron-, se le sumaron vecinos de Isla Maciel del partido de Avellaneda y de los barrios de Barracas y Constitución, quienes aportaron que «nos dicen que se trata de rumores, que no hay denuncias, pero todos los días se escuchan historias de gente que la pasó mal, cuando desconocidos quisieron raptar a sus hijos». Además, insistieron en que cada uno de los relatos siempre aparecen sujetos que se movilizaban en una camioneta de color blanco y del tipo utilitaria.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó que «no pudieron corroborarse denuncias fehacientes, en relación a los episodios que trascendieron en los medios de comunicación sobre secuestros de chicos o adolescentes que luego son sometidos al delito de trata -ya se de explotación sexual o laboral- e inclusive puso a disposición de la comunidad la línea gratuita 0800-555-5065 para las personas que aporten datos de casos, ocurrido bajo esta modalidad delictiva.

Por su parte, la titular del Instituto del Trasplante de la ciudad de Buenos Aires, María del Carmen Bacqué, manifestó su rechazo a los rumores que circulan, en torno a supuestos casos de tráfico de órganos y a la vinculación con la trata de personas. «Estas versiones no hacen otra cosa que perjudicar la donación y el trasplante de órganos en el país. Argentina es líder, un ejemplo en Latinoamérica, por la transparencia y el respeto a los valores éticos y al cumplimiento de la ley en la materia», enfatizó.

Un comentario de “Vecinos cortaron un puente en reclamo de seguridad para sus hijos

  1. Seria muy importante que la señora presidenta supiera que el señor anibal fernandez, hugo moyano ,d,elia y otros personajes nefastos estan preparando una seudo revolucion y echarle la culpa a una agrupacion politico y luego asumir el poder un verdadero caballo de troya , esperemos que estos delincuentes vendepatria y narcos ,terminen como Chauchesco y cia.Estos datos son verdaderos vigilarlos al maximo a estos infames y corruptos personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *