Córdoba:Secuestran perros Pit Bull antes de pelea internacional

  Horas antes del comienzo de una pelea internacional de perros en la provincia de Córdoba, la policía detuvo a varias personas, entre las que hay extranjeros y secuestro 19 perros de la raza Pit Bull en varios hoteles.

Ocho personas fueron demoradas, cuatro de ellas extranjeras, por su participación en la organización de peleas de perros que iban a realizarse hoy y que la Policía de Córdoba evitó al incautar 19 ejemplares del tipo pitbull, algunos de los cuales estaban en hoteles.

Los arrestos y el secuestro de los perros fueron ordenados por el Fiscal Rubén Caro, quien detectó que estaba en marcha la realización de una riña de perros ilegal programada para este sábado en la capital de Córdoba. Entre los demorados por infracción a la llamada Ley Sarmiento, que protege a los animales del maltrato, había dos personas de nacionalidad estadounidense, dos brasileños y un serbio. Junto a ellos fueron detenidos cuatro ciudadanos cordobeses acusados de promover ese tipo de peleas clandestinas entre animales. Dos de los perros que al parecer iban a ser utilizados en la riña de hoy fueron secuestrados en un hotel de gran categoría.

La investigación comenzó hace un año luego de una investigación de la televisión local, que publicó una cámara oculta sobre una pelea clandestina de perros. Al parecer, desde el miércoles varios ciudadanos extranjeros llegaron con perros a la ciudad para participar de una riña internacional.

En paralelo, los investigadores intentan determinar si además se apostaban grandes sumas de dinero durante las peleas. Durante los operativos, la policía también secuestró jeringas y medicamentos para incentivar a los perros. Las personas demoradas pueden ser imputadas por violar la ley de protección animal, que tiene penas de entre 15 días y un año de prisión.

7 comentarios de “Córdoba:Secuestran perros Pit Bull antes de pelea internacional

  1. Siguiendo el procedimiento efectuado, pude observarce que en donde se encuentran alojados los perros secuestrados, de lo que dos de ellos que se indico vinieron del extranjero a pelear y fueron secuestrados de un hotel de gran categoria, ya volaron en primera fila, y los que quedaron se encuentran abandonados en un playon, atados, con cadena y al frio, sin proteccion ni auxilio, sin alimentos como se los ve en el perimetro alojados y el personal ambiental que los tienen, no encuentra respuesta de la justicia para velar por los mismos. Sera que todo esto se dio para llenar noticias que en el futuro se recuerda como un hecho de grandeza, y se agota, porque los funcionarios no se quieren hacer cargo. Se manifiesta en la nota del diario, que lo fue por la ley Sarmiento, lo cual de la lectura de la misma, no podemos ser ajenos al daño y sacrificio que esos pobres animales padecen. Que pasa con los pobres caballos que vemos en la ciudad en que se ve como se los castiga y la mala salud de los mismos y nadie hace nada. Será que no da chapa para nadie el ocuparce tambien de ello? y que a diario vemos.-

  2. Somos la peor especie que pudo tener la tierra. Somos depredadores destructivos contaminares, matamos, torturamos, por dinero o por simple placer.
    El perro, nos es fiel, por que desconoce de la basura que somos como especie. Los criamos para pelear, así el perro muere traicionado por su mejor amigo.
    Hay un viejo proverbio oriental que dice “Dime Que Perro Quieres Y Te Diré Quien Eres” cada perro es para lo que fue desarrollado. No hay mejor olfato que el de un Pointer Ingles, no hay mejor pastor que el Ovejero Alemán etc etc.
    Si quieres saber, con quien te estas relacionando, simplemente pregúntale que perro le gustaría tener o que perro tiene. Esa es la personalidad que tiene reprimida.
    Pienso que se debería legislar sobre la crianza de perros, razas como Rottweiler, pitbull, presa canario, deberían estar prohibidas

  3. como se les ocurre poner eso ctms
    hijo de p….
    invesiles soy gefe de una perrera los voy a undir en la carcel
    cabrones

  4. no al maltrato animal yo cuido perros yo tengo un cetro de rescate y la mayoria son pitbuls encuentro perros en la calle si o con raza y los llevo a mi casa donde tengo algo asi como unos corralitos donde la gente va a adoptar y solo me quedan 16 perros pit bull no importa la raza ke sea sino hay ke tratarlos como seres humanos y ellos son los mejorea miagos del hombe y no merecen esto manito arriba en contra las perreras y el maltrato anima!!!

  5. creo que debería haber una pena mayor para gente que hace estas clases de cosas. evidentemente es gente con problemas mentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *