Gutierrez entrega la concesión del piso de la “263 trucha” a la empresa de la que es socio su cuñado

 Sorpresivamente, y en medio de un notable sigilo, el Concejo Deliberante se prepara para sancionar mañana, una ordenanza que entrega la concesión del servicio de transporte público de colectivos para el recorrido que hace años hace la llamada “263 trucha” a la firma COVEMA, de la que Michel Martinez, funcionario y pariente del intendente, es accionista. El hecho generó un verdadero escándalo hace un año, cuando se supo que el pariente directo del intendente, funcionario municipal además, era socio de la firma que intervenía en la licitación. El gobierno se llamó a silencio, pero el proceso siguió, sin que se publicitara el trámite licitatorio. En el Concejo, se completa mañana el negocio familiar.

La historia empezó en 2009, cuando el Concejo autorizó el llamado a licitación para cubrir el piso que hace años, explota la llamada “263 trucha”. Un recorrido que va desde la plaza de la estación local hasta San Francisco Solano y que no cabe dudas es  harto útil para los vecinos. No asi claro, las riesgosas condiciones en las que hace años se explota.

La administración Gutierrez abrió el proceso de licitación dos años despuès, en 2011, y apenas presentadas las ofertas se supo que una de las firmas oferentes era COVEMA, la conocida como 278. Pero también se supo que Michel Martinez, director de Sistemas del municipio y esposo de la hermana del intendente, era accionista de la empresa.

Confesión de parte

Cuando estalló el escándalo del funcionario-pariente-socio oferente, fue el propio presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio, el que confirmó el vínculo. Lo hizo incluso ante medios provinciales que lo consultaron y fue suficientemente público como para que no quedaran dudas.

Mutis

Lo cierto es que ese proceso desapareció de la información pública, y la evolución de ese trámite licitatorio no esta –como debería- publicado en la página web municipal, en la que si figuran el resto de las licitaciones (www.quilmes.gov.ar/transparencia/avisos_licitacion.php). Ahora, casi mágicamente, se anuncia que la licitación terminó y COVEMA es la adjudicataria de un negocio entregado a 15 años.

Deliberante alineado

El Orden del  Día de la sesión de mañana se conoce con 24 horas de demora respecto de lo que significa su difusión habitual. Allí, aparece finalmente el despacho de las comisiones de Transporte e Interpretación y Reglamento, en la que se otorga la concesión de ese piso a la 278. Hace casi un año, la intentona hasta fue materia de un pedido de interpelación al intendente. Las iniciativas quedaron en la nada.

Nadie sabe si Michel Martinez, funcionario municipal y cuñado del intendente vendió sus unidades de colectivos en estos meses, pero el proceso se desarrolló mientras él fue propietario. Si no las vendió, Quilmes tendrá un funcionario-cuñado-proveedor municipal. Una mezcla claramente ilegal.

Fotos: José Migliacco (Izq.). Michel Martinez junto al secretario de Gobierno, Raúl Oviedo (Der.)

Fuente: El diario de Quilmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *