Sanatorio San Juan de Lanús, trabajadores denuncian irregularidades y explotación laboral

Un grupo de empleados del Sanatorio San Juan, del partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, denuncian explotación laboral, malas condiciones para el desarrollo de sus tareas y denuncian irregularidades en cuanto a la calidad de los insumos que se compran para el funcionamiento y atención de los clientes-

Luego de las denuncias de acciones antisindicales por parte de las autoridades del sanatorio, donde puntualmente señalaron a la Dra. Sandra Panizza como la «cabeza» de las bajadas de línea, varios trabajadores volvieron a ponerse en contacto con la redacción para denunciar explotación laboral, maltrato laboral e irregularidades.

El Sanatorio San Juan se ubica en la Av. Hipólito Yrigoyen 5132 de Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, el sanatorio tiene como socios a Sandra Viviana Panizza CUIT 27-14774816-2 y a su hijo del primer matrimonio Marcelo Horacio Bea CUIT 20-32.865.566-8.

Los denunciantes que pidieron expresamente reserva de sus identidades, nos cuentan que pagan poco y que suelen demorarse en los plazos, que no hay posibilidades de ser escuchados ya que la forma de conducir el sanatorio es con maltrato a los empleados, incluyendo a los profesionales, que muchos se encuentran obligados a tolerar el maltrato por la situación económica y que los dueños Panizza y Bea se abusan de esa condición.

También apuntaron contra la representación gremial de ATSA Zona Sur, cuyo secretario general es Sergio Oyhamburu, que parece tienen un «acuerdo» con la patronal ya que no han sido atendidos los reclamos realizados y al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge Walter Correa que posee una delegación en Lanús a cargo de Andrea Yolanda Figuera, ubicada a pocas cuadras del sanatorio.

Los mismos trabajadores pusieron en duda la cantidad y calidad de los insumos que se compran para atender a los pacientes, con lo cual no solo se ahorra dinero con los sueldos, sino también con la atención que el lugar brinda a los pacientes, dejando en claro que trabajan con lo que tienen y no son responsables de posibles reclamos por esa situación que es irregular y conocida por los dueños que solo pretenden tener ganancias.

Si bien entienden que no es desde este medio el camino a una solución, pretenden que se conozca lo que ocurre para que tanto el sindicato como las autoridades del ministerio se ocupen de verificar lo que denuncian.