Florencia Arietto y sus secuaces, militando la política carroñera

María Florencia Arietto, CUIT: 30-71165519-7, es una abogada que puede decirse desde sus inicios ha cultivado un especial gusto por lo que se podría definir como “política carroñera” al valerse de las desgracias para simular ser una experta en temas de seguridad, con discursos que manipulan la emotividad de los ciudadanos ante hechos graves a sabiendas que pocos cuestionaran su discurso porque todos rechazarán primero la muerte antes que pensar si esa persona que habla tiene argumentos además de lo obvio que es el resultado.

Arietto a pasado de ser una férrea defensora de los derechos humanos e incluso el kirchnerismo a volcarse por cuestiones de conveniencia al macrismo donde encontró que es más fácil llegar con un discurso reaccionario a los ciudadanos que dar fundamentos para defender lo justo.

Antecedentes de que Florencia Arietto es muy buena montando un show para los medios pero inepta como funcionaria lo ha demostrado en la función pública y en el sector privado, como fue su paso por el Club de fútbol Independiente donde llegó con denuncias de todo tipo y renunció sin que nada cambiara, aduciendo ser la causa de la renuncia su embarazo como si en el mundo las mujeres embarazadas no trabajaran más cuando sus funciones eran de trabajo intelectual, raro.

Pasaron los años y su posición en el macrismo o Juntos por el Cambio, Arietto siempre estuvo rondando a otros funcionarios, con sueldo del Estado mediante, incluso como asesora en el Ministerio de Seguridad de la Nación donde no tuvo relevancia alguna su presencia, ni siquiera para justificar su sueldo, eso sí, las brabuconadas contra los que ahora son sus enemigos políticos nunca faltaron y como lo que más le gusta es la actuación, suele cada tanto aparecer para provocar alguna situación de tensión, con video incluído que luego se encarga de viralizar, en eso de tener presencia en las redes sociales, tan importantes para el macrismo y mucho más para La Libertad Avanza.

No solo “agitar” temas de seguridad le garantizó un puesto en el Estado a ella sino que se esposo Jakimowicz Federico CUIT: 20-24496997-7, Licenciado en Trabajo Social, que durante 10 años fue empleado en el Ministerio de Seguridad de la Nación y contado por el mismo, se enteró que fue desvinculado cuando no vió depositado su sueldo y entonces fue a reclamar a recursos humanos donde lo notificaron de la desvinculación, según Arietto por orden de Aníbal Fernández, lo que es evidente es que su esposo no conurría a ninguna dependencia física del ministerio en cuyo caso se hubiera enterado anteas, pero de eso Arietto nunca explicó nada.

Toda muerte es buena para Arietto y su política carroñera

La muerte de un efectivo policial de la UTOI, pertenenciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires, volvió a ser una excusa para que Forencia Arietto y su “grupito” de militantes se cuelguen de la tragedia sin otro fundamento que su opinión, mintiendo y demostrando que de seguridad no saben mucho.

El Oficial Leg. 438.654 Frías Iván Gonzalo, murió EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER, por lo cual hablar de inexperiencia es descalificar su memoria y su vocación de servicio, no cometió ningún error y más allá de que si se busca se pueden criticar otras medidas tomadas en la seguridad, es falso todo lo que rodea este caso.

Arietto con un posteo liberó a sus militantes para que hagan todo tipo de publicaciones, irresponsables y sin fundamento alguno donde se apelaba a lo emotivo y los insultos sin aportar datos reales de los hechos que motivaron la muerte del joven efectivo policial.

Arietto cuestionó que no se trasladó a la Oficial de Policía Florencia Herrera, herida de gravedad en servicio en helicóptero sanitario policial y colgada de esa opinión personal, abrió un debate tendencioso en el que dijo para los delincuentes hay helicóptero para los policías NO, afirmando que se podía haber evitado la muerte del policía.

Ni Arietto, ni los conspiradores porque no hay otra forma de llamarlos que publican en redes sociales hacen mención de los hechos que derivaron en la muerte del efectivo de la UTOI.

Gonzalo Frías NO murió por un desperfecto en la moto, No murió por una orden de servicio mal dada, murió por una conducta negligente del chofer de la ambulancia perteneciente a la empresa PRESENCIA MÉDICA, con dirección en la calle Av. Bartolomé Mitre 542, de Moreno, que lo embistió provocándole heridas de tal gravedad que su muerte era irreversible. La conducta temeraria del chofer de la ambulancia Jorge F.E de 37 años, debe ser valorada en la causa que se tramita en la UFI 4 de Moreno, caratulada Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, al momento del siniestro vial, la ambulancia no se dirigía a ninguna emergencia y había dejado a un paciente ambulatorio de ART.

Es decir, la muerte es producto de una mala maniobra de alguien ajeno al operativo policial de traslado.

Por otro lado, es importante destacar la profesionalidad y claridad del periodista y abogado Nahuel Suárez que describe en el Noticiero de América, las incongruencias y falacias de Florencia Arietto mencionando los motivos por los cuales el profesional médíco no recomendaba el traslado de la policía recién operada, mostrando un certificado médico que avala la desición de un traslado terrestre en beneficio de la salud de la paciente.

Ante esta información, desde este medio, consultamos bibliografía al respecto donde a los motivos que cita el profesional se agregan otras cuestiones que tienen una lógica que no necesita ser un profesional médico, por ejemplo el espacio físico que poseen los profesionales para actuar en caso de necesidad para atender complicaciones en el paciente, el equipo con el que cuenta un helicóptera y una Unidad Médica de Alta Complejidad, cuestiones que hacen a la sobrevida del paciente.

Estos informes son elaborados por médicos especializados en emergentología y forman parte de material de estudio de destacadas universidades, incluso en la Argentina hay un informe al respecto muy interesante de la UIA.

La conclusión es que Florencia Arietto de mínima es irresponsable en sus posteos, donde por sus ambiciones políticas incluso desacredita la memoria de la víctima que sí debería tener un reconocimiento por su muerte en y por servicio, es sospechoso que alguien que dice querer mejorar la seguridad y la institución policial corra del debate al responsable del homicidio culposo, que más allá de no tener intención de matar, por su negligencia termina con la vida de un ciudadano, porque podía haber matado a cualquier otro conductor con su acción.

Igual de irresponsables y carroñeros son sus secuaces que desde las redes sociales se dedican a criticar todas las medidas policiales, cuando lo incoherente es que muchos de ellos o bien fueron desafactados por no ser aptos para el trabajo policial, por hechos disciplinarios o bien se retiraron por no tener chances de ascender, traducido, muchos son además de carroñeros, resentidos.

No es la primera vez que Arietto se mete fuerte para desestabilizar el orden interno en el que se basa todas las policías del mundo, ya que fue una de las promotoras de las «huelgas policiales» de efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires que resultaron engañados y traicionados por la abogada que cuando fracasaron las medidas se desentendió de la derrota y no atendió los llamados de los que quedaron mal parados por seguir sus consejos.

Si esta es la forma de Arietto de hacer política, que mejor siga con su actividad profesional privada, nada bueno puede salir de quien ante la falta de propuestas se dedica a mentir y alterar la realidad con un beneficio político en busca de mejorar su patrimonio.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *