Censura en el Banco Ciudad

  Este medio, es el único diario independiente que ha sostenido una prolongada investigación periodística, y cuando la gestión actual se termine, tendremos el honor de haber sostenido las publicaciones con denuncias en la justicia.

Tal vez por el hecho de no tener una posición complaciente o cómplice con la gestión actual, tal vez por no formar parte de los medios (Clarín, La Nación, Página/12, B.A.E, Cronista Comercial, Ámbito Financiero, Crónica, Popular, La Razón, Buenos Aires Herald) según gasto en publicidad por varios  miles de pesos, que silencian mucho de lo que pasa en el Ciudad, es que somos censurados en las terminales que utilizan los empleados en el banco.

Tal vez porque somos el único medio que informó sobre la grave denuncia que existe en el fuero federal contra el vicepresidente de la institución el Dr. Juan Ernesto Curutchet.

Tal vez porque somos el único medio que objetó y denunció en la justicia las irregularidades del directorio y sus superiores políticos en las declaraciones juradas patrimoniales.

Tal vez porque somos el único medio que ha investigado las Carpetas de Compras y las licitaciones.

Tal vez porque somos el único medio que ha hecho uso de la Ley 104, para demostrar con pruebas lo que se informa.

Tal vez porque somos el único medio que se animó a mencionar la importante cantidad de asesores que posee actualmente el banco con el solo hecho de beneficiar a determinados estudios jurídicos, entre esos el del vicepresidente.

Tal vez porque somos el único medio independiente que tiene la libertad de escribir sin condiciones, pudiendo publicar lo bueno o lo malo de la Comisión Gremial Interna.

Tal vez porque no han podido desmentirnos una sola nota, tal vez por nada o tal vez por todo, es que nos censuran.

Señores, nosotros vamos a estar,  acompañando a los empleados del banco y en defensa de lo público.

2 comentarios de “Censura en el Banco Ciudad

  1. Muy buen aticulo y esta muy bien que sostengan las publicaciones, como lo hace el diario Tribuna de periodistas, también independiente,y por eso los leo a ambos con gran interés.

  2. Por favor investigar y difundir lo que paso en la sucursal 3 Pignoraticio Flores de Banco Ciudad. En medio de denuncias falsas a los empleados se cerro la sucursal, la justicia intervino y comprobo que dichas denuncias eran falsas.
    Muchos empleados de años en la institucion que ocupaban puestos jerarquicos fueron desplazados de los mismos. Implementaron un sistema de evaluacion de desempeño laboral(llamado scoring) persecutorio, aquel empleado que se enferma, adhiere a un paro, que se toma dias por estudio, etc, le bajan el scoring y las consecuencias de ello es que no pueden acceder a prestamos personales, hipotecarios ascensos por tener un scoring bajo. En el ultimo paro que realizo el banco compañeros no se adhieren porque tienen miedo de perder la posibilidad de sacar un prestamo.
    Unos dias atras una compañera que solicito un prestamo, llamo a personal para que le informen cuando se lo depositaban en la cuenta y la respuesta fue «depende de si faltas o no». Esta presion se vive cotidianamente el problema es que es dificil de probarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *