Unidad Sanitaria 14 de Gerli, ¿hasta cuándo le van a faltar el respeto a los vecinos?

 Sala-14-02 Ya hemos escrito en varias oportunidades sobre la Unidad Sanitara Nº 14 de Gerli, y a veces algunos de los motivos que motivaron la noticia fueron corregidos y otros no. Si existe un reclamo puntual de la atención de los empleados de la Unidad Sanitaria a los vecinos, es la falta de puntualidad, son severos para respetar números y horario, pero no así para cumplir con el horario de trabajo.

Ya habíamos advertido a la Secretaría de Salud del municipio, respecto al hecho de que los vecinos tengan que realizar colas por horas, para que luego de las 08:00 hs. se enteren que el médico no atiende en el día, es decir, esperaron a veces más de dos horas, para que en un minuto se termine la espera y hayan perdido el día. Sería una buena opción que sabiendo que el médico no va a concurrir lo informen a los vecinos para evitar estas esperas que no deberían existir.

Pero si es indignante que no se avise a los que concurren temprano para conseguir uno de los solo diez (10) números que se entregan, más indignante es el hecho de que la rubia empleada administrativa no cumpla el horario, siendo una costumbre llegar pasadas las 08:15, incluso ha llegado pasadas las 08:40 luego del llamado de la odontóloga de la unidad.
Otro dato muy curioso, es el horario que suele tener el médico clínico, quien suele llegar pasadas las 10:00 hs. En el día de la fecha llegó 10:25 hs. y en teoría su horario concluye a las 12:00 hs. y es fijo que un día a la semana no concurre, y a veces tampoco lo hace por problemas personales.
Es muy difícil informar sin que se molesten los empleados y funcionarios, más difícil es cuando uno tiene que atenderse con estos profesionales, pero lo importante es que uno no puede mirar para otro lado y no informar lo que está pasando, las autoridades de la Secretaría de Salud deberían explicar qué es lo que ocurre.
El tema del cumplimiento del horario parece ser un mal endémico de los empleados municipales, pero en casos como este donde se trata de la salud de los vecinos, deberían tomarse el tiempo necesario para llegar a horario y recordar que son los vecinos los que sustentan el municipio.
Sala-14-01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.