Roberto Feletti: “Yo creo en los controles”

El ex viceministro durante la gestión de Amado Boudou sostuvo que hay que acordar «con intendentes, sindicatos, y organizaciones sociales» para fiscalizar precios.

El designado secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo hoy que el objetivo de su gestión será “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario”, para “recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería”.

“Es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad. Tenemos que recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa”, enfatizó el ex funcionario del municipio de La Matanza.

En ese sentido, indicó que “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera, porque si no, no hay mercado interno” aunque reconoció que ese objetivo “es muy difícil en este momento”.

“Eso es lo normal. Lo que no es normal que alguien sobre un bien de consumo esencial fije el precio que quiere, la cantidad que quiere, y el que puede comprar, compra y el que no que se arregle”, advirtió. Para el reemplazante de Paula Español, “acá hay una sola víctima, que es el pueblo argentino que no llega a fin de mes”.

“Yo voy a convocar a los productores y comercializadores, probablemente juntos, pero es fundamental hablar con la verdad en la mano y no victimizarse”, adelantó al tiempo que subrayó que “hay que hacer un acuerdo racional donde se respeten los márgenes de ganancia, donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo”.

El exviceministro durante la gestión de Amado Boudou al frente de Hacienda destacó que es necesario “hablar racionalmente de costos, de márgenes de ganancias; ese es el desafío más grande: lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo”.

Asimismo, en una suerte de declaración de principios resaltó: “Yo creo en los controles y en los controles de los monopolios. Keynes decía que si a los monopolios no se los regula terminan destruyendo la economía y la sociedad, yo creo que la fiscalización de precios es territorial, creo que hay que estar en acuerdo con intendentes y sindicatos, y organizaciones sociales que colaboren”, subrayó.