Policía bonaerense denuncia persecución administrativa

   Un efectivo de la Policía Bonaerense, denuncia ser víctima de una persecución administrativa, al formar parte de un movimiento denominado Movimiento Policial Democrático y difundir en medios y reuniones políticas las malas condiciones de trabajo de los efectivos policiales.

Esteban Arriada cumple funciones en la comisaría Sexta de la localidad bonaerense de Quilmes deberá declarar ante la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza, acusado de hablar con medios de comunicación en el marco de una protesta laboral de policías realizada el 12 de diciembre pasado frente a la Gobernación.

Esteban Javier Arriada hoy deberá declarar en el marco de la acusación de haber dado una entrevista al diario Hoy de La Plata anunciando una movilización por reclamos salariales, según se desprende del sumario ISA 1050-5904/1211.

Para el ministerio de Seguridad, la conducta del uniformado habría «afectado gravemente el prestigio de la institución y la disciplina». Una de las consignas de la protesta fue: «Por la democratización de la Policía».

De la protesta realizada en diciembre pasado, participaron decenas de policías, sin embargo, el único sumariado fue Arriada. Entre otros puntos, le endilgan haber pedido permiso de estudio para rendir un exámen (estudia la carrera de Seguridad Pública en la Universidad Católica de La Plata) y fue visto en la marcha que comenzó en el ministerio de Seguridad y Justicia provincial y finalizó en Plaza San Martín.

El Sargento es integrante del Movimiento Policial Democrático, organismo que comparte las posturas en materia de Seguridad y Justicia que se plantean desde el Gobierno Nacional, quienes pregonan el uso de la fuerza mínima necesaria y el respeto por los Derechos Humanos, contraria a las que se aplican en la provincia de Buenos Aires, donde se insiste con la mano dura, la represión y el aumento de penas, recetas ya probadas cuyos resultados no fueron los esperados.

Un comentario de “Policía bonaerense denuncia persecución administrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *