Para el Concejal Jorge Gamarra «Ferraresi no se hace cargo de la seguridad»

Concejal-Jorge-GamarraEl Concejal del Frente Renovador aseguró que tras la muerte de dos gendarmes en menos de dos semanas en Avellaneda, el Intendente sólo “trata de mostrar una preocupación humana”, pero “no se hace cargo de los problemas”. Así se expresó sobre la reunión del jefe comunal con autoridades de Gendarmería a nivel local.

El concejal de Avellaneda por el Frente Renovador Jorge Gamarra cargó contra el intendente Jorge Ferraresi por la seguridad, y consideró que “no se hace cargo de los problemas”. Minimizó los alcances de la reunión de la semana pasada entre el jefe comunal y autoridades de Gendarmería.

En diálogo con medios locales, el edil massista consideró que la reunión con Gendarmería no dará solución al problema de seguridad. “No es una cuestión de pensar, sino de todo el arco político, porque no es sólo una situación. Lo lógico es convocar a los presidentes del bloque y debatir el tema entre todos”, aseguró.

“Ferraresi es un hombre que no le importa la seguridad del vecino, estoy convencido que tiene que haber un diálogo permanente entre todas las fuerzas políticas y que haya una situación de igualdad y avanzar en la solución del problemas”, enfatizó Gamarra, al tiempo que analizó que “mucho años de problemáticas sociales, repercuten en la medida de seguridad”.

Ferraresi se reunió el viernes con autoridades de Gendarmería a nivel local para definir “acciones conjuntas para abordar la problemática de la seguridad en la ciudad”, precisaron desde la Comuna. El encuentro se concretó tras el asesinato de dos gendarmes en el distrito, en menos de dos semanas.

Gamarra minimizó los alcances del encuentro y advirtió que “hace mucho tiempo se presentó un pedido de informe para saber donde iban a estar ubicados los gendarmes y nunca apareció el informe”. Consideró que el Municipio “depositó” a las fuerzas en distintos lugares y “no les interesó absolutamente nada”, aludiendo a la seguridad del personal de la fuerza de seguridad nacional.

Por otra parte, arremetió contra el Ejecutivo local por los cortes de luz que afectaron al distrito. “El pedido de informe que se realizó para saber como venía la inversión en los barrios, porque se había firmado un convenio con el ministro Julio de Vido, nunca apareció”, explicó el edil del Frente Renovador, al tiempo que aseguró que hay “desidia” en barrios como  Dock Sud o Villa Domínico.

Aunque manifestó que durante el fin de semana que pasó “los cortes no fueron sorpresivos”, critico que el Municipio “no socorre con agua  los barrios” y apuntó directamente a Ferraresi como “responsable por lo ocurrido en Dock Sud: el incendio en el que murieron tres chicos (dos nenes de 2 y 4 años y su mamá de 18)”.

Gamarra señaló que se volverá a convocar para una sesión extraordinaria “pero que sea algo más responsables y se pueda discutir con las líneas políticas de los distintos partidos y se consulte algo serio”.  “Esperamos que si se pueda lograr, estamos buscando las condiciones para poder comunicarnos y hablar, hay que convocar un día porque la situación amerita que se haga la sesión”, pidió.

A su vez, analizó la lealtad de la gestión ferraresista. “Cuando habla del proyecto nacional y popular antes de las PASO se mostraba siempre con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque la intención de voto la daba como ganadora; cuando la situación no fue así, no se mostró más”, criticó el concejal, quien calificó como “lamentable” la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *