Marcha de padres de alumnos sin vacantes

marcha-padres-sin-vacantesEstuvieron acompañados por docentes y legisladores de la oposición. Insisten con que la decisión del gobierno macrista “encubre” el achicamiento de la educación pública en favor de la privada.

Padres de escuelas porteñas, acompañados por  docentes y legisladores denunciaron que «17.000 chicos corren riesgo de  no comenzar las clases» por no tener vacante y denuncian que el sistema  de inscripción online que «los dejó afuera» es una decisión que encubre  el achicamiento de la educación pública.

La protesta se llevó a cabo en la sede de  Paseo Colón del Ministerio de Educación porteño convocada por una  multisectorial de padres, docentes, gremios y organizaciones sociales  que se acercó al lugar con un petitorio y carteles que denunciaban «en  nombre propio» la pérdida de escolaridad de miles de chicos de todos los  niveles educativos.

«Más de 17.000 chicos corren riesgo de no  comenzar las clases porque el gobierno porteño no garantiza la educación  pública para las familias que eligen esa opción», dijo el titular de la  Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, ante una  nutrida columna que se instaló frente al Ministerio de Educación, que  conduce Esteban Bullrich.

López denunció que el Ministerio de Educación  porteño «les dice a los padres que si no consiguieron vacante tienen  escuelas privadas en el barrio para inscribir a sus hijos, algo que es  inadmisible».

«Nosotros, como gremio, defendemos la  decisión de las familias que quieren mandar a sus hijos a la escuela  pública como lo hacemos con los que eligen la privada, pero el Estado  tiene la obligación de garantizar la educación porque es un derecho  social», dijo López.

El dirigente dijo que «no es correcto tampoco  que una computadora inscriba a los chicos. Desde un inicio dijimos que  el sistema de inscripción debía ser mixto: la forma virtual o la  inscripción que consiste en la visita a la escuela, la charla con la  directora, conocer el edificio, pero el Ministerio no dio más que esta  opción», que resultó fallida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *