Macri quiere privatizar un predio donde los/as chicos/as tiene educación

Comunicado de prensa:

Macri quiere privatizar un predio donde los/as chicos/as tiene educación física.

En defensa del espacio público.

Hoy, a partir del mediodía,  habrá una Audiencia pública en la Legislatura para tratar la concesión de los  predios  de  bajo autopistas.

 La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA,  realizó esta mañana una  radio Abierta frente a la legislatura. También  acompañara a la comunidad educativa de Normal Nº 3 «Bernardino Rivadavia»;  del Comercia l Nº4 «Baldomero Fernández Moreno»  y  del Comercial  Nº27  «Antártida Argentina», para  rechazar la concesión del  predio de bajo autopista, a la altura de Bolívar,  para un  emprendimiento privado.  Estas escuelas tienen las clases de educación  física en el predio donde también funcionan un club de jóvenes y una juegoteca.

Si se privatiza o se concesiona para un emprendimiento gastronómico como pretende  el Gobierno de la Ciudad cientos de chicos se quedarán sin espacio para actividades físicas y de recreación. La UTE  ya participó de un festival que se realizó el sábado 28 de abril en el lugar por este mismo reclamo.

El Secretario General de UTE, Eduardo López,  manifestó: «El macrismo sigue pauperizando la Escuela Pública en beneficio de los negocios privados. Parece que no entiende que la educación de nuestros pibes y pibas es un derecho social que el Estado debe garantizar».

Contactos Prensa: Marcelo Bruno 1535728500 / Paula Galigniana 1565601615
Secretario de Prensa UTE: Mariano Denegris 1552406003

Un comentario de “Macri quiere privatizar un predio donde los/as chicos/as tiene educación

  1. Hoy jueves 10 a las 17:30 en Cabildo y Juramento nos movilizamos la comunidad educativa del distrito 10 en contra del cierre de cursos. Està claro que el fin ùltimo de MACRI es cerrar escuelas y hacer negocios con los terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *