El sujeto de 37 años fue condenado a la máxima pena por haber asesinado al efectivo de la federal durante un asalto en un taller mecánico en la localidad bonaerense de Florida, en 2010.
Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por haber asesinado a un policía federal durante un asalto en un taller mecánico de la localidad bonaerense de Florida, en 2010, cuando el imputado estaba en libertad condicional.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro consideró a Luis Norberto Miño (37) autor del “homicidio doblemente calificado” del Oficial Ayudante Christian Gastón Aoun, quien se desempeñaba en la División Custodias y Traslados del Ministerio de Economía de la Nación y era hijo de Edgardo Aoun, un Comisario Mayor retirado con honores de la Policía Federal.
Quién era Christian Gastón Aoun
Nació un 17 de septiembre de 1980, en Buenos Aires. Quienes lo conocieron recuerdan a un joven amable, con vocación de servicio y que siempre sintió que debía ser policía, a pesar de los consejos de su padre, el que prefería para el, otra profesión.
Incursionó en la carrera de administración de empresas, hasta el cuarto año. Luego de una charla con su padre, donde le comentó que él no quería el día de mañana decirles a sus hijos que no había sido en la vida lo que él sentía. Convenciendo a su padre que realmente era su vocación.
Fue un gran policía a pesar de su breve carrera policial, querido por quienes lo trataron, por sus compañeros y superiores, un orgullo para su familia.
Su asesino, al momento de los hechos, contaba con salidas transitorias por estar cumpliendo una condena a 13 años por un violento secuestro extorsivo, y a los 9 años, recibió el beneficio de salidas laborales.
La detención de este despreciable sujeto, se fortaleció con el testimonio de dos testigos, que relataron a la justicia, que Miño, «se jactaba en el barrio de haber matado a un `cobani`» (policía, en la jerga de la delincuencia), según reveló uno de los investigadores policiales del caso. «No sólo se mandaba la parte con el hecho de haber asesinado al policía, sino que contaba el hecho con lujo de detalles entre sus amistades», dijo otro de los informantes.