Bahía Blanca:Pedófilos detenidos fimaban a menores y vendían el material a EEUU y Europa

La Policía Federal desbarató una “base de operaciones” de una banda internacional, que filmaba y distribuía videos con sexo explícito donde eran protagonistas menores de edad. Las imágenes se mandaban a Estados Unidos y distintos países de Europa.

Una peligrosa red internacional de pedófilos, tuvo un duro revés por parte de la justicia en el día de ayer.

La Policía Federal realizó un allanamiento en el barrio Pacífico de esa ciudad, en una vivienda en la que se encontró gran cantidad de material pornográfico que involucra a menores de edad y que estaría destinado a ser distribuido a través de internet, a otros países.

El mega operativo se llevó a cabo pasado el mediodía en una vivienda de 9 de Julio 894, casi en la intersección con calle Bravard. Allí los efectivos irrumpieron tras una investigación iniciada por la Interpol y detuvieron a una persona de sexo masculino, de entre 35 y 40 años de edad, quien sería el jefe de familia. Además en la casa viven su mujer y sus dos pequeños hijos.

Si bien no trascendieron datos finos del procedimiento, se pudo saber que la policía habría encontrado varios videos con sexo explícito con niños como protagonistas y también se habrían hallado algunos consoladores. El imputado, una vez terminado el operativo, fue trasladado directamente a Buenos Aires, donde será sometido a indagatoria.

Todo se inició cuando los investigadores detectaron que la banda tenía actividad en la Argentina. Una vez que se contó con ese dato concreto, se procedió a identificar un punto más preciso, que resultó ser Bahía Blanca, a través de la división de Delitos de Tecnología.

Aparentemente, la “base de operaciones” que fue desbaratada ayer en nuestra ciudad, responde a una amplia red de pedofilia, que trafica material en distintos países, como México y Estados Unidos y también en otros del continente europeo. Ciertas fuentes policiales indicaron que los videos que se “distribuían” en diferentes territorios, en algunos casos se trataban de filmaciones grabadas y en otros, se hacían reproducciones en vivo a través de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *