Lomas de Zamora: Condenaron a 6 años de prisión a policía que extorsionó a una pareja en la comisaría de Claypole, pero seguirá libre

Días pasados el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a 6 años de prisión a un oficial de la Policía Bonaerense que extorsionó, pidiéndole dinero, a un hombre que fue hacer una denuncia a la Comisaría de Claypole, en mayo de 2020

Fuentes judiciales informaron que los jueces encontraron a Abdel Colomber culpable delito de extorsión. También lo inhabilitaron por 8 años para ejercer cargos u ocupar empleos públicos.

En tanto, el TOC 10 no hizo lugar al pedido del fiscal de Javier Martínez que el policía fuera detenido tras dictarse la sentencia. Los jueces postergaron esta decisión hasta que el fallo no quede firme en la Casación Penal bonaerense.

El fiscal Martínez había pedido, en los alegatos, la pena de 8 años de prisión por el delito de “abuso de autoridad en concurso real con extorsión”.

Por el hecho también se encontraba imputado otro uniformado que falleció por Covid cuando estaba detenido

Según se determinó el 31 de mayo de 2020 una pareja se acercó a la Comisaría de Claypole a denunciar el robo de un teléfono celular a su hijo. Cuando estaban esperando para ser atendidos, llegó un grupo de vecinos con los que mantuvieron una discusión.

La pareja fue llevada a una oficina de la comisaría. Allí los hacen esperar, averiguan quién era el hombre y se presentan dos oficiales del Servicio de Calle de la comisaría, ambos de civil.

Uno de ellos le explicó al hombre que estaban  por hacer otra denuncia contra él – quien estaba ahí para denunciar justamente un delito – y que, como habían averiguado tenía antecedentes, muy posiblemente el fiscal pidiera su detención.

Los policías le exigieron 400 mil pesos a la pareja, que sólo tenía menos de la mitad como ahorro.

Apremiada por la situación y para evitar la detención de su pareja, la mujer aceptó hacer la entrega ilegal de dinero.

Esto se hizo ese mismo día en Diagonal Los Tilos y la avenida Lacaze, bajo el denominado Puente de Claypole.

Allí, la mujer le entregó al policía que falleció después del hecho 130 mil pesos como parte de la extorsión para que no comunicaran nada al fiscal. Más tarde, el hombre recuperó su libertad.

La pareja decidió denunciar a los dos policías y se inició una investigación en la UFI 8 de Lomas de Zamora que culminó en el debate oral que se llevó adelante en los Tribunales de Larroque y el ex Camino Negro.

La querella de la víctima fue llevada adelante con éxito por los abogados Pablo Gabriel De Fazio y Cristian De Fazio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.