Lanús:Denuncian a un jardín de infantes de Remedios de Escalada por caso de abuso sexual

Su madre sospecha de una preceptora. Según forenses, la nena fue violada varias veces.

Una niña de casi tres años fue abusada en el jardín maternal al que asiste, según denunció su madre Verónica. “Sólo quiero justicia, me la lastimaron apenas salió al mundo y quiero saber quién fue. Quiero que haya justicia”, sollozó la mujer.

De acuerdo con su denuncia, todo ocurrió en el interior del Jardín de Infantes Patito Feo, Palma 3453, Remedios de Escalada, donde una mujer que se haría llamar “Luz” abusó de la pequeña R. “Fue una terrible experiencia ver cómo el forense la revisaba como si fuera un ginecólogo y dijera: ‘Aquí hay una escoriación y acá hay otra, una más reciente, otra más antigua’”, sostuvo Verónica Mateo ante las cámaras de Crónica TV. En efecto, los forenses constataron que con un objeto contundente o con los dedos de la mano la niña fue lastimada y abusada.

La mujer advirtió lo que pasaba el viernes pasado cuando su pequeña le pidió que no la tocara al cambiarle los pañales. “Ella me dice ‘no me toques la cola, no seas igual que Luz que es mala y fea, que me mete los dedos y me da besos y me acaricia y me dice que juguemos’”. «Cuando hago la recreación ella describe que la mujer la masturba. En el jardín no hay ninguna persona llamada Luz, es decir que se hace llamar por ese nombre”, agrega.

Presa de indignación, el martes fue al jardín para pedir explicaciones. Y al parecer, la directora del establecimiento, María de los Angeles, no se las dio. Verónica comenzó a gritar en el momento en el que el resto de los niños ingresaba al lugar. “Me saqué durante cinco minutos en los que grité, pero los gritos de mi hija duran ya varias semanas de dolor”.

Verónica asegura que quisieron callarla, que la llevaron hacia el interior del jardín y que contó lo que había pasado frente al resto de las maestras pero que en ese momento no se encontraba en el lugar la persona de la que ella desconfía, una preceptora. Como ocurre en estos casos, muchas fueron las madres que no le creyeron. Ella entonces, pide que se pongan en su lugar.

Siempre de acuerdo con su relato, la mujer que abusaría de su hija es alta, de cabello largo, castaño y “narigona”. “Con sus casi tres años me ha descripto muy claramente cómo es la persona, incluso dónde la llevó y estuvo sola con ella, en el baño y en una salita chiquita”, indicó.Verónica sospecha de una preceptora.

“Estamos organizando una marcha pacífica para el viernes a las 16.30 en la puerta del jardín para manifestarnos contra este hecho y lo voy a hacer de manera tranquila sin tirar piedras ni prender fuego ni neumáticos, espero que las madres me acompañen y podamos descubrir quién es el culpable de este hecho para que no haya más chiquitas como R, que pasen por lo mismo”, concluyó la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *