Lanús: Un massista es el nuevo Defensor del Pueblo

Tras dos años de espera, finalmente el Concejo Deliberante de Lanús convocó a una sesión extraordinaria para elegir al defensor del Pueblo. La elección tendría que haber sido en 2020, pero por la pandemia y la falta de acuerdos políticos, la situación se dilató hasta este viernes cuando el oficialismo logró acordar con el Frente Renovador y un sector del peronismo.

La sesión comenzó con demora debido a que Juntos por el Cambio no tenía quórum propio para sesionar. Necesitaba 13 presentes y solo tenía 12 (once concejales de Juntos y una concejala del Frente Renovador). Más de una hora y media de espera después, finalmente la concejala del PJ Jésica Flores Barrios fue la que bajó al recinto para dar quórum.

Sin la presencia de gran parte el Frente de Todos, el Cuerpo votó por 13 votos afirmativo para que Matías Mancebo sea el defensor del Pueblo por los próximos cuatro años. El abogado ocupa actualmente el cargo de director de Legal y Técnica en la Defensoría del Pueblo de Lanús.

Mancebo es un hombre del Frente Renovador. Cuando en 2020 se presentaron los candidatos, él fue uno de los primeros en mencionarse. Por eso, no llamo la atención que Ana Rodríguez, concejala massista estuviera presente.

Luego, se votó por 13 votos afirmativo a Alberto Cusano como primer defensor adjunto, quien responde a la línea radical de Lucía “Pochi” Stanco. Mientras que por 12 votos afirmativos y uno negativo se votó a Julieta García como segunda defensora adjunta – quien es hija de Jorge García, director administrativo de Jefatura de Gabinete municipal –.

De esta forma, quedó conformada la nueva conducción de la Defensoría local, tras dos años de acefalía. Dos de los tres cargos responden al oficialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *