Mar del Plata: Grindetti reclamó mayor autonomía para los municipios, pero Lanús tiene muchos «manejos poco transparentes»

Acompañado del diputado provincial, Adrian Urreli, el intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Nestor Grindetti mantuvo un encuentro en Mar del Plata con su par local Guillermo Montenegro y bregó por la necesidad de contar con mayor autonomía para los municipios.

Durante el encuentro, ambos intendentes intercambiaron experiencias de gestión y analizaron la actualidad política y social de la provincia de Buenos Aires. Asimismo y en rueda de prensa con medios de la región, Grindetti pidió mayor autonomía para los distritos e insistió con la necesidad de descentralizar el manejo de los planes sociales en los municipios y la policía local.

La provincia debe definir las políticas, como la seguridad, la educación o la salud, pero la ejecución debe ser de los intendentes, por eso estamos pidiendo la transferencia de la policía local o el traspaso del mantenimiento de las escuelas», indicó Grindetti.

Respecto de los planes sociales y la posibilidad que pasen a la órbita de los municipios, Grindetti se mostró a favor. «Hace tiempo que lo vengo diciendo públicamente, creo que es una idea para comenzar a solucionar un problema estructural que tiene nuestro país, evitar la intermediación y lograr poco a poco que la asistencia se transforme en trabajo genuino».

Sobre sus recorridas por la provincia, Grindetti afirmó que se trata de conocer y escuchar, las realidad del conurbano es muy distinta a Mar del Plata o Balcarce, por eso es importante estar en cada ciudad para atender y conocer en profundidad las problemáticas locales.

Hipocresía del intendente de Lanús

Ya lanzado a una campaña prematura, sin brindar en el HCD de Lanús las explicaciones sobre el uso de recursos del municipio para financiar sus viajes y los de Diego Kravetz otro candidato de Grindetti que busca sumar poder.

Durante su gestión Grindetti ha sido denunciado de favorecer a ciertos clubes y sociedades de fomento controladas por funcionarios o por militantes de Juntos por el Cambio en detrimento del resto, también ha omitido informar respecto a la baja productividad judicial y policial en temas de narcotráfico y delitos tan aberrantes como la trata, la explotación sexual de menores y la producción de pornografía infantil, encabezando el municipio los allanamientos por ese delito en la región.

Por estos motivos resulta incoherente que Grindetti reclame el control total de la policía local, cuando los delitos en Lanús gozan de impunidad y los fiscales, jueces y jefes policiales fueron puestos en funciones por negociaciones políticas con las cuales sumar poder real y caja.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *