Lanús: La Asociación de Automóviles Antiguos en estado de alerta contra el municipio

Una grave denuncia contra el municipio de Lanús llegó a las redes sociales, donde se denuncia la complicidad del intendente Néstor Grindetti y su jefe de gabinete Diego Kravetz, respecto a una usurpación ilegal y daños provocados por el municipio a una propiedad privada, violando varios derechos tutelados, entre ellos el derecho de propiedad.

El día 23 de Diciembre del año anterior, las autoridades del club se encontraron con daños en las instalaciones de la sede social ubicada sobre la Av. Viamonte. ¨Vinimos a la mañana y encontramos que habían quitado toda la cerca perimetral que nos separa del Parque San Martín, y se habían talado y cortado algunos árboles¨.

La situación los tomó por sorpresa a los miembros del club, razón por la cual acudieron a la comisaría a realizar la denuncia por vandalismo y destrozos. ¨No sabíamos qué había sucedido. Cuando preguntamos con personal del parque si habían visto algo extraño, nos respondieron que no sabían nada¨ describe el presidente.

A mediados de Diciembre, se habían puesto en contacto con autoridades de la Secretaría de Deportes del Municipio. En aquel momento,  el Subsecretario Gabriel Facal, les había manifestado el interés por compartir un espacio verde que está en el interior del predio que pertenece al Club de Autos Antiguos de Lanús. Los motivos expuestos eran con el objetivo de colocar en el lugar mesas y bancos para las personas que hacían uso de las instalaciones del parque.

Sin embargo, el contacto que se había formulado para solicitar ese espacio verde, dejó de tener características de diálogo, y unos días después  se apeló a una forma de proceder más drástica. ¨ Con el correr de unos pocos días, Gabriel Facal nos confesó que ellos habían dado la orden para que personal del municipio derribara y quitara el alambrado perimetral, y también para cortar los árboles. Nos dijo que la municipalidad necesitaba ese lugar y entonces lo tomó¨, afirman los directivos del club de autos.

Luego de los hechos, pidieron mantener audiencias con el Intendente Grindetti, con el Jefe de Gabinete Diego Kravetz; pero hasta el momento no tuvieron novedades. También fueron escuchados por Hernán Colombo Rusel – Director General de Instituciones-, y del Subsecretario de Seguridad.

 El Presidente Rubén Ruffo había respondido ante las autoridades de la Secretaría de Deportes, que ese espacio no lo podían compartir porque es el lugar donde estacionan los autos cuando tienen eventos y reuniones. Además allí también se hacen algunas actividades del club.

Para lo sucesivo las autoridades del club que lleva 21 años de vida, y cuenta con 300 socios activos, quieren saber ¨que van a hacer con el club y cómo van a solucionar este problema¨ según palabras de Iván Belosevic –vicepresidente 

Durante la noche del último viernes 18 de febrero, las autoridades de la Asociación de Autos Antiguos de Lanús recibieron la visita del flamante Secretario del Concejo Deliberante de Lanús –  Jorge Montero –. ¨ Estoy haciendo esta visita con el fin de interiorizarme de esta situación planteada, y aguardo con mucho interés que este conflicto tenga una rápida solución. Vengo a hacer mi aporte para que esta institución que siempre acompaña a los lanusenses, puedan continuar trabajando tranquilamente en su espacio. Mi compromiso es conversar oportunamente con las autoridades, para llegar a una resolución favorable¨.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *