ACUMAR entregó tres nuevas Estaciones de Reciclado

Estos módulos, que se continuarán entregando a lo largo de la Cuenca, son sustentables, ya que están construidos con residuos reciclados, y buscan fortalecer la valorización de residuos a nivel local.

ACUMAR entregó tres nuevas estaciones de reciclado producidas en su totalidad con material recuperado post-consumo, que se suman a las 57 ya instaladas en 14 municipios de la Cuenca. En cada estación, pueden entregarse, siempre limpios y secos: papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios.

Las nuevas estaciones están construidas a partir del aprovechamiento de recursos, ya que están hechas de residuos reciclados y su resultado es un producto que, entre otras cosas, no requiere mantenimiento. De esta manera, se da respuesta a la necesidad de incorporar sistemas de economía circular a la producción de equipamiento y herramientas para la gestión pública y se continúa fortaleciendo la valorización de residuos a nivel local.

Las últimas instalaciones se realizaron en el Parque Ciudad de San José, en Lomas de Zamora, en Plaza 8 de Presidente Cámpora entre Pavón y Rodríguez Peña, en Merlo, y en Plaza Cayetano, en Uruguay y Sempere, Almirante Brown.

Los nodos de recepción de reciclables son gestionados por cada jurisdicción y allí pueden entregarse papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios. Algunas estaciones también reciben residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, en ningún caso se reciben pilas ni baterías.

Para más información sobre las Estaciones de Reciclado se pueden consultar las vías oficiales de comunicación de cada municipio, tanto para conocer las modalidades de atención como los tipos de residuos que se reciben y sus destinos. Además, se pueden consultar las direcciones donde están ubicadas aquí.

?Ver en web: https://www.acumar.gob.ar/prensa/entregamos-tres-nuevas-estaciones-reciclado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *