La UTE acompaña el pedido de juicio político a cuatro integrantes del TSJ y denuncia el Lawfare educativo

La Unión de Trabajadores de la Educación convoca a la conferencia de prensa que se realizará hoy lunes 28 de diciembre a las 12:00 en la puerta de la Legislatura porteña para repudiar el vergonzoso fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que legitima la falta de vacantes en las escuelas públicas. Además fomenta los circuitos diferenciados en la educación, uno de los métodos de privatización y mercantilización.

Junto a comuneros y representantes de centros de estudiante, cooperadoras y otras organizaciones de la comunidad educativa acompañaremos el pedido de juicio político a los cuatro jueces que emitieron una sentencia que vulnera la Constitución de la Ciudad, con el evidente objetivo de respaldar la política de desinversión y vaciamiento educativo de Horacio Rodríguez Larreta.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia es un ataque a las familias que reclaman que se cumpla el Artículo 24 de la Constitución porteña y se garantice la vacante para sus hijos en la escuela pública. Semejante atropello se da en el marco del ataque del Gobierno de Larreta y Acuña a las y los docentes a través de denuncias penales contra la Secretaria General de la UTE Angélica Graciano y un grupo de integrantes de la Comisión Directiva del sindicato por defender la transparencia en los concursos de acceso a los cargos docentes. 

Lejos de resultar situaciones aisladas, la actitud de los jueces Marcela De Langhe, Inés M. Weinberg, Santiago Otamendi y Luis Francisco Lozano y la persecución impulsada por el Ministerio de Educación a través del Ministerio Público Fiscal que encabeza el Juan Bautista Mahiques, son parte de una misma política de Lawfare educativo cuyo principal responsable es el Jefe de Gobierno.

Angélica Graciano – Secretaria General UTE- CTERA 

Paula Galigniana – Secretaria deComunicación, Prensa y Difusión UTE – CTERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *