Visitadores médicos firmaron paritarias y consiguieron un mínimo garantizado de 90 mil pesos

Luego de que las cámaras empresarias amagaran con no firmar si no flexibilizaban el convenio, se rubricó el acuerdo. El salario mínimo garantizado para la actividad llegó a los 90 mil pesos. Es de los más altos del país.

Luego de varias semanas de negociaciones, los visitadores médicos firmaron finalmente sus demoradas paritarias. Fue ayer y terminaron consolidando uno de los ingresos mínimos más altos de la Argentina.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), popularmente conocidos como visitadores médicos, acordó un básico de 66 mil pesos, más un pago por comercialización de 12 mil pesos y un pago por tenencia de muestras de 12 mil pesos, lo que completa un sueldo mínimo garantizado de 90 mil pesos.

El gremio, del que es principal referente Ricardo Peidro titular de la CTA Autónoma, comunicó que la grilla salarial tendrá vigencia desde el 1/12/2020 al 30/11/2021 y que en el mes de mayo de 2021 se prevé una actualización.

Además informaron que «A fines de febrero se conformará una comisión para comenzar a discutir la realidad laboral de los agentes de propaganda médica frente a los desafíos que representa la salida de la pandemia. La misma discutirá propuestas que aporten tanto el sector de los trabajadores como el sector empresarial».