La familia de Anahí Benítez pidió a Casación que condene a Bazán por encubrimiento

El abogado de la familia de Anahí Benítez, asesinada en 2017 en la Reserva Natural de Santa Catalina, se presentó ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 absolviera a uno de los imputados por el hecho, Marcos Bazán.

Fuentes judiciales informaron que el abogado Guillermo Bernard Krizan hizo la presentación ante la Casación Penal, sobre el límite de tiempo, reclamando que se analice el fallo emitido hace poco más de un mes y se condene a Marcos Bazán.

En el fallo, el TOC 7 solo condenó a prisión perpetua a Marcelo Villalba por el abuso sexual y el femicidio de Anahí Benítez. Algo que había pedido tanto Krizan como la fiscal de juicio, Mariana Monti.

No obstante, los jueces – que estuvieron a cargo del segundo debate oral por el caso – sostuvieron que había dudas sobre la participación de Bazán en los hechos y que por eso no podían condenarlo.

Esta interpretación, alejada de la “falta absoluta de pruebas” que planteó la defensa de Bazán y la propia fiscal Monti, le dejó abierta la puerta a la familia de la víctima para ir con más chances a cuestionar el fallo a la Casación Penal.

Lo llamativo del planteo es que – según fuentes tribunalicias – el abogado de la familia de Anahí planteó que se condene a Bazán por “encubrimiento agravado”. No obstante, en su alegato el letrado no describió el accionar del imputado en función de este delito sino que lo planteó, sin detalles, como una acusación alternativa.

En el marco de la causa, también, se espera que la defensa de Marcos Bazán plantee las denuncias que hizo sobre los encargados de la instrucción del expediente y, que según esta mirada, habría desencadenado en una acusación infundada sobre quien ya fue declarado inocente.

Anahí Benítez fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que, en esas condiciones, había sido abusada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *