Una obra de Avellaneda llega a la Fiesta Nacional del Teatro

«Tercer cordón del conurbano, una tragedia marrón» es una de las tres ganadoras.

“Tercer cordón del conurbano, una tragedia marrón”, de Avellaneda; “Como el caracol”, de Necochea; y “La trayectoria de las moscas”; de Mar del Plata, serán las tres obras que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

La selección fue realizada en la 37º Fiesta Provincial del Teatro que se llevó a cabo entre el 6 y el 10 de junio, organizada por el el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Mercedes.

En tanto, las obras suplentes serán “Barranca Sánchez de Florencio Abajo”, de Chivilcoy; en el segundo puesto, “Antígona”, de Pinamar; y por último, “Tan Mínima”, de Chivilcoy.

“Pasionaria” fue la representante por la Región 4  (Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Esteban Echeverria, Ezeiza y Presidente Perón).

Los obras elegidas se impusieron entre un total de 20 proyectos que, a lo largo de cinco días y a sala llena, formaron parte de la Fiesta Provincial, bajo la atenta mirada de un jurado integrado por Mónica Cabrera, Milena Bracciale y Rubén González Mayo.

Esta edición contó con propuestas alusivas a la Memoria, a 40 años de democracia ininterrumpida en el país.

“La Fiesta Provincial reúne a las producciones independientes más destacadas de nuestra Provincia”, explicaron desde el Instituto Cultural y añadieron que “está destinada al encuentro de los/as trabajadores/as del teatro independiente, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en la Provincia, y en la sede elegida año a año para su celebración”.

La Directora del CPTI, Aldana Illán, indicó que “al cumplirse 40 años de la vuelta a la democracia en la Argentina, tanto del Instituto Nacional del Teatro como desde el Instituto Cultural nos pareció importante enmarcar la fiesta en este sentido, generando contenidos que remarquen los valores de Memoria, Verdad y Justicia que son tan importantes para nuestra comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *