Jornada nacional de lucha piquetera del MST-Teresa Vive

Jueves 7, 10:30 hs | Jornada nacional de lucha piquetera del MST-Teresa Vive «Al hambre no lo matan con polenta: este jueves volvemos a las calles»
El MST-Teresa Vive anunció una Jornada Nacional de lucha piquetera para este jueves 7 desde las 10:30 hs, en CABA con una movilización desde 9 de Julio e Independencia al Ministerio de Desarrollo, contra el ajuste y en reclamo de la entrega de alimentos en término a comedores populares.

Mónica Sulle, referente del MST-Teresa Vive, informó sobre la jornada: «En medio de la catástrofe social que atravesamos las familias populares, el gobierno no sólo no da respuesta, sino que ni siquiera cumple con lo pactado. Los compañeros que debían cobrar el alta de su programa en octubre todavía no lo han hecho. Después del duro golpe electoral, que expresó el repudio de la población al ajuste y al hambre, el gobierno, su Ministro y funcionarios piensan que la realidad y el hambre que vivimos en las barriadas populares se puede sostener en los comedores con polenta y sémola. Así no va más, por eso salimos a las calles nuevamente». «La entrega de alimentos no se realiza regularmente, y a veces pasan meses sin que nos entreguen. Han bajado la calidad y la cantidad de productos, lo que significa también un ajuste en el presupuesto. Hemos hecho y presentado propuestas para avanzar en trabajo genuino y no obtuvimos respuesta. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el hambre azota los comedores: al hambre no lo matan con polenta. Nuestra prioridad es el pueblo y no el FMI», concluyó Sulle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *