María Eugenia Camejo seguiría detenida

La mujer que días pasados fuera noticia viral por dejar a su bebé abandonado en un auto para ir a un centro de estética en la Ciudad de La Plata, seguiría detenida preventivamente por pedido del fiscal de la causa que se sigue en su contra mientras se solicitan otras medidas judiciales.

La jueza de garantías Marcela Garmendia confirmó la detención de la mujer que dejó a su bebé de 1 año y medio encerrado en el auto para asistir a un centro de estética. El menor fue rescatado por la Policía ayer por la tarde, y su madre, al ver lo ocurrido, intentó agredir a un oficial y fue llevada a la comisaría.

Según informaron medios locales, la magistrada hizo lugar al pedido de detención por parte de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.

Por ello, la mujer, que fue identificada como Eugenia Camejo de 39 años y docente, fue reducida y trasladada a la sede de la comisaría Cuarta donde se iniciaron las actuaciones por “abandono de persona y resistencia a la autoridad”.

Fueron los propios vecinos los que llamaron al 911 y además filmaron la llegada de la policía y la agresión de la mujer, videos que se viralizaron en las redes sociales.

La docente, periodista y escritora se presenta en las redes sociales con un C.V que la describe así:

Eugenia Camejo es locutora nacional matrícula 9058, graduada del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Además es locutora en off del Canal de la Provincia de Buenos Aires, Digo Tv, que se emite por el canal 32 de cable y de la TDA. Actualmente cursa el último tramo de la Especialización en Comunicación Digital. Es tesista de la licenciatura en Periodismo y Comunicación Social. Se desempeñó como locutora comercial en Radio Universidad Nacional de La Plata desde 2006 a 2012. Fue locutora artística del programa de Abuelas de Plaza de Mayo filial La Plata, ganador del premio Martín Fierro de Oro 2009 por mejor programa radial en el rubro testimonial. Colaboró con la Cátedra de Radio I en el dictado del Seminario Locución Periodística en la Extensión Moreno. En 2011, realizó el guión y la producción de tres recursos didácticos para el Programa FINES 2 llamados “¿Qué es el Derecho a la Comunicación?” disponibles en http://www.fines2.com.ar/. Actualmente, participa como coordinadora del Taller de Locución para Radio en la Escuela N°2 de La Plata.

Un comentario de “María Eugenia Camejo seguiría detenida

  1. Soy mujer, y digo: si te interesa tanto tu estética no tengas hijos directamente. Date todo tu tiempo y dinero para vos. No jodas con los menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *