Quilmes: La PFA detuvo a una ciudadana peruana con captura internacional

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron a una mujer, de nacionalidad peruana, sobre quien pesaba una orden de Captura Internacional a pedido de las autoridades judiciales de la República del Perú, mediante Notificación Internacional de Índice Rojo, por el delito “Contra el Patrimonio-Extorsión”.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en Perú desde el año 2008, cuando se pudo individualizar su participación en una organización criminal denominada “Los Aguchos” dedicada al robo automotor y a la devolución del mismo a través de dinero, extorsionando a sus dueños.

Las tareas investigativas y de campo desarrolladas por los efectivos federales, permitieron establecer que la buscada residía en una vivienda de la localidad de Quilmes ubicada en Av. Iriarte esquina Paniza.

A raíz de ello, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona, logrando la detención de la misma en la calle Iriarte a pocas cuadras de su domicilio.

La detenida, mayor de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría: N° 1 a cargo del Dr. José Arturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *