Guido Carlotto asumirá como secretario de Derechos Humanos

«No queremos que abandone la lucha (Sara Derotier de Cobacho) pero debe priorizar su salud; no deja el gobierno, lo único que hace es cambiar de rol», anunció el gobernador Daniel Scioli, luego del anuncio del reemplazo de Derotier de Cobacho al frente dela Secretaría bonaerense.

Guido Carlotto asumirá como secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Sara Derotier de Cobacho, según confirmó hoy el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

«No queremos que abandone la lucha (Sara Derotier de Cobacho) pero debe priorizar su salud; no deja el gobierno, lo único que hace es cambiar de rol», anunció Scioli en declaraciones en la Gobernación bonaerense, en La Plata.

Afirmó que «con su dura experiencia personal vamos a contar con sus valiosos consejos», en alusión a la lucha como Madre de Plaza de Mayo de Sara Derotier, que tiene dos hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.

«Está trabajando(Derotier de Cobacho)en la transición ordenada de su secretaría con `Kibo´ (Guido) Carlotto, quien la semana próxima podrá asumir su responsabilidad dentro de la misma, mientras que Sara seguirá de cerca la administración de las políticas de defensa de los derechos humanos desde mi consejo de asesores de la unidad de gobernador”, precisó el mandatario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *