La Plata:Fiscal de Casación Bonaerense pide perpetua para Frend

Fue absuelta en 2011 por el crimen de su amiga. La apelación.

El Fiscal General de la Cámara de Casación Penal bonaerense pidió la condena a prisión perpetua de Lucila Frend por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en la localidad de Florida, o que se anule el juicio en el que el año pasado fue absuelta y se realice un nuevo debate oral.

A través de un escrito, el Fiscal Carlos Altuve apoyó así la apelación presentada el año pasado por el Fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, tras el fallo absolutorio del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Lucila Frend fue absuelta el año pasado por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, asesinada en su PH de Vicente López en enero de 2007. Hace unos días, la joven regresó al país para participar de una audiencia judicial, que finalmente no se realizó por problemas de salud de uno de los integrantes del tribunal que interviene.

Frend, que tras ser absuelta en julio pasado vive en España, regresó al país exclusivamente para participar de la audiencia que se concretará por estos días en La Plata, donde el Tribunal de Casación Penal bonaerense escuchará los alegatos de la Fiscalía y de la familia de Grabenheimer, que apelaron la sentencia.

Solange Grabenheimer, de 21 años, fue encontrada muerta por su novio, por su mejor amiga, Lucila Frend, y por el novio de esta última, en la medianoche del 10 de enero de 2007.

La joven estaba tirada en el piso de su habitación, en ropa interior, y según la pericia el cuerpo llevaba más de 12 horas sin vida. También se estableció que el asesinato fue producto de una asfixia mientras dormía, para luego realizarle cortes en el cuello.

Frend fue acusada por el crimen, aunque el Tribunal en lo Criminal 2 de San Isidro finalmente la absolvió de culpa y cargo en julio de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *