El Senado inicia el debate por el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad

En un plenario de tres comisiones, los legisladores analizarán a partir del mediodía el proyecto de ley que contempla girar los depósitos al Banco Nación. La iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados.

Las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión Pública y de Presupuesto y Hacienda se reunirán a partir de las 12. La iniciativa, aprobada el 8 de agosto por Diputados, había sido apoyada en la Cámara baja por el oficialismo y sus aliados, y estuvo ausente en la sesión el bloque del radicalismo, el FAP, el PRO, el peronismo disidente y la Coalición Cívica, entre otras expresiones minoritarias.

En el encuentro de hoy también será defendido el proyecto del senador porteño Samuel Cabanchik, quien presentó una iniciativa en disidencia con la propuesta oficial.

Por su parte, el radical Eugenio Artaza expondrá su moción de pasar los fondos judiciales de todo el país a los bancos de las respectivas provincias.

El kirchnerismo podría firmar hoy mismo el dictamen mayoritario para que el proyecto, que suma una disputa entre los gobiernos nacional y de la Ciudad, pueda ser sancionado la semana próxima ya que el FPV cuenta con mayoría absoluta en cada una de las tres comisiones.

El proyecto original fue presentado por la diputada kirchnerista Diana Conti y apunta a derivar los fondos judiciales de los tribunales porteños y federales que fueron manejados por al Banco de la Ciudad para que se realicen en el Banco Nación.

Se trata un importante flujo de dinero que el Banco de la Ciudad aprovechaba para destinar a créditos de promoción a bajo costo, y que podrá utilizarse con el mismo destino, pero desde el Banco Nación.

La iniciativa fue aprobada en Diputados por 128 votos a favor del oficialismo contra 4 en contra, y en el que el kirchnerismo necesitó de la presencia de legisladores opositores para conseguir el quórum mínimo para sesionar.

5 comentarios de “El Senado inicia el debate por el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad

  1. y quién contempla la preocupación de los trabajadores que, están siendo los castigados en una lucha entre el gobierno de la Nación y el de la Ciudad. Los empleados no somos Macri y nos están haciendo vivir una angustia que no creo que merezcamos. nos atacan de las dos puntas, por un lado, por el Gobierno Nacional con la quita de los depósitos judiciales que se hace solo con nuestro banco y no por ej. con el Provincia o el de la Prov. de Córdoba o calquier otro banco de otra provincia, y por otro por el Gobierno de la Ciudad que nos quiere quitar las cuentas sueldo de los empleados del GCBA. quién se preocupa por los trabajadores que vemos peligrar nuestras fuentes de trabajo?

  2. Hace tiempo estimados que quienes deberían preocuparse por ustedes dejaron de hacerlo, sea las CGI que pasaron, y también muchos de los supuestos compañeros que fueron dejando que todo esto pase, sin unión nada se puede. Como medio periodístico hemos investigado y publicado lo que ningún otro medio jamás hicieron, estuvimos en las movilizaciones y hasta soportamos amenazas. En lo personal, sigo de cerca los acontecimientos y las investigaciones, pero señores no sean ingenuos, todo esto va más allá de la política y aca se trata de negocios, de lo que le conviene a cada uno y de lo que se van a llevar cada uno. Es lamentable, pero como no existe unión, podemos decir que el Banco Ciudad, tal como era, tiene fecha de vencimiento.
    Saludos.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General diario y radio El Sindical

  3. Permítanme ser totalmente escéptico que alguna vez exista unión en el banco Todos los actores importantes hacen lo posible para desunir los jerarcas que ahora quieren que vayamos a las marchas nos deniegan los prestamos por tener faltas justificadas !no nos dejan ascender por no llegar al scoring por culpa de los paros descontados del año pasado hay paros buenos y paros malos
    La política del banco la cgi actual se esconde y no realiza plenarios de delegados ni visita las su sucursales ni contesta los mails generando una desmovilización creciente . La cgi anterior politizo demasiado los conflictos y se durmió con las cuentas sueldo del gcba aunque estoy convencido que hubiera echo un papel acorde a la situación so estuviera al frente del conflicto no como los que están ahora que dan vergüenza ajena
    Tienen razón pero es imposible la unidad de los que somos rasos si nos cagan disculpen la expresión desde todos lados!!

  4. Coincido con gran parte de lo que comentas Mario, es casi imposible creer en una unión de los empleados del banco, que en definitiva sería lo único que podría sostener el no perder TODO, desde los préstamos hasta los ascensos, que poco tienen que ver con algunas de las excusas ya que por un lado se niegan préstamos y ascensos y por otro se otorgan préstamos y ascensos a cualquier funcional a la política de la dirección del banco o alcahuete de turno. El tema de las CGI, es algo que parece no tener una solución, o son entregadores y traidores, que se benefician solo ellos, o bien son incapaces de poder realizar alguna gestión útil. Putear por putear, no mejora la situación de los empleados. Y todos han sido tibios a la hora de defender los interéses de los compañeros, siempre se ha pensado primero en ellos y su entorno. Ninguna de las CGI, teniendo elementos para luchar lo han hecho, más bien han negociado. En lo único que no estoy de acuerdo es que los sin cargo no puedan hacer nada, de hecho, con unión se puede hacer mucho, el tema es encontrar quienes se quieran unir, y que exista un fin común.
    Saludos y éxitos para todos aquellos honestos que hay en el banco, y aprovecho para repudiar a los cobardes que joden a los compañeros/as desde el anónimato, llevando las molestias a la familia, no digo amenazas, porque conociendo el paño, son muchos los que no tienen valor.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General diario y radio El Sindical

  5. Estimado Marcelo, coincido en lo que manifestas, duele leerlo pero realmente es así, no tenemos unión y esto se trata de negocios y vá más allá de la política. de cualquier manera en el Banco hay mucha gente honesta y que realmente está preocupada y angustiada, no se puede trabajar así.
    de lo que se trata es de no se pierda la esperanza, porque si la perdemos, vamos a abandonar la plenitud de nuestras vidas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *