El Gobierno le aplicará una multa de hasta $50 millones a Edesur por los cortes de luz

El Ministerio de Planificación Federal instruyó al ENRE a que le aplique una severa multa por las fallas que se registraron en el servicio eléctrico durante los últimos días, según adelantaron a la prensa. Además, instó a los usuarios afectados a que reclamen la reparación de los daños ocasionados.

El Ministerio de Planificación Federal instruyó al Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a que inicie un “proceso sancionatorio” contra la distribuidora eléctrica Edesur, que podría derivar en una multa de hasta $50 millones.

En un comunicado de prensa difundido este miércoles por la tarde , la cartera que comanda Julio De Vido detalló que la medida se fundamenta “en la falta de mantenimiento del sistema” y en “la demora en la restitución del servicio”. Se exigió, además, que el ENRE “arbitre los recaudos para evitar la ocurrencia de eventos” similares a los de los últimos días.

El Gobierno les recordó a los usuarios que fueron afectados por la falta de suministro o que hayan sufrido daños en sus aparatos eléctricos que “les asiste el derecho a reclamo”, razón por la cual, en caso de no recibir atención correspondiente en las distribuidoras energéticas, se podrán presentar ante el ente regulador.

El Ejecutivo recordó una serie de direcciones en donde se podrán realizar los reclamos:

* personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas;

* también personalmente en la Calle 5 N° 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas;

*por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas;

*por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas;

*o por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino y, por SMS al 1131344444

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *