Denuncian que organizaciones afines al gobierno venden alimentos de Desarrollo Social

  Así lo expresaron referentes sociales de Mar del Plata, quienes advierten que el Municipio los discrimina “porque no pertenecen” a ninguna agrupación política. Los alimentos deberían destinarse a niños de pocos recursos.

Referentes de comederos de la zona sur de Mar del Plata denuncian que Desarrollo Social de Provincia, Nación y del Municipio “los discriminan” en la entrega de alimentos y por esta razón ya serían 28 los comedores que deben cerrar sus puertas.

Asimismo, advierten que los organismos estatales benefician con estas entregas a agrupaciones políticas que venden estos artículos en distintas ferias en la vía pública de Mar del Plata.

“No llegan alimentos para los chicos o llega poco y con retraso. Y cuando llega es para las organizaciones sociales, que luego lo venden en las ferias Plaza Rocha, de barrio Belgrano o San Martin. Como no estamos en ninguna organización política no nos llega y no podemos dar de comer a nuestros chicos. Ahora mi comedero está cerrado porque no tenemos leche”, afirmó a 0223, Mariana Bianchi del comedor “Mis Manitos”.

Otro referente barrial, Ariel Torres, sostuvo ante ese portal marplatense que “Desarrollo Social de Provincia hizo un acuerdo de bajar 1500 kilos de comida. Pero el acuerdo se rompió y nadie se ocupó de decir las razones. Hay 28 comedores que están cerrando porque no tienen leche o comida para darles a los chicos. Y hay comedores que no les queda otra que alinearse a agrupaciones políticas para seguir viviendo”, se lamentó.

Por estos motivos, los referentes piden un ente regulador de control que realice el monitoreo estas entregas y evite así la venta de comida que muchos nenes necesitan. “Lo peor es que desde que denunciamos esta situación ilegal, nos proveen de menos mercadería”, cerró Bianchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *