Benicio Gutiérrez: «Randazzo y el Chino Navarro nos defraudaron»

  El ex concejal de Avellaneda apuntó contra Fernando “Chino” Navarro por prometerle igualdad de oportunidades y luego advertirle de un “conflicto de intereses” que generó la baja de su lista.

El ex subsecretario de Desarrollo Social de Avellaneda Benicio “Pantera” Gutiérrez hizo un fuerte descargo público tras el impedimento impuesto desde el frente Cumplir para su precandidatura a concejal y la presentación de una lista de cara a las PASO de agosto. Detalló cómo decidió participar en el espacio liderado por Florencio Randazzo y la situación en la que le advirtieron que su nómina no sería aprobada por la Junta Electoral a causa de un “conflicto de intereses”.

Gutiérrez aseguró que desde su espacio buscaron participar dentro del Partido Justicialista con una boleta propia y competir en las PASO dentro del frente Cumplir. Afirmó que, a partir de su interés, el sindicalista Hernán Doval los convocó para conformar su lista, pero que decidieron continuar con la idea de una propuesta propia. Sin embargo, el conflicto se desató más tarde, cuando les advirtieron que la única lista que aprobaría la Junta Electoral sería la oficial.

Al momento de presentarla, la lista de Gutiérrez fue devuelta con observaciones acerca de la conformación de los consejeros escolares y no hubo más respuestas por parte de la Junta. El ex concejal remarcó que mantuvo un diálogo con el diputado y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien le dio su palabra de que podrían presentarse dentro de las PASO.

“Hicimos una presentación en la Justicia Electoral. Después de la observación a los consejeros llamé mil veces al ‘Chino’ Navarro y recién me contestó antes de ayer. Me dijo que hay conflicto de intereses y que hay mucha presión para que no aprueben mi lista”, declaró Gutiérrez. A su vez, apuntó que la lista oficial en el distrito para el randazzismo tiene como principales dirigentes al hermano de Hernán Doval, la suegra de Alberto Roberti con un fuerte sindicato y la sobrina de ‘Cacho’ Álvarez.

“Randazzo renegaba que no lo dejaban competir y hace lo mismo. Yo pensé que era algo distinto. Estamos muy decepcionados. Más allá del voto a Randazzo, la idea era participar. Hay muchos intereses en juego que nada tienen que ver con el peronismo”, confesó el ex funcionario municipal.

Gutiérrez negó que la desaprobación de su lista se debiera al cargo municipal que desarrollaba dentro del gobierno del actual intendente avellanedense, Jorge Ferraresi. Ese rol de subsecretario de Desarrollo Social fue abandonado por él con el objetivo de enfocarse en las elecciones.

Sin embargo, tras la negativa, el fallido aspirante a edil aseguró que su espacio apoyará a Ferraresi, debido a que -opinó- es el único que “le hace frente a Mauricio Macri”. “Parece que los únicos que pueden jugar son los que tienen plata, es la aristocracia del dinero”, concluyó el dirigente.

Allegados a Hernán Doval, aseguraron que Carmen López suegra de Alberto Roberti era intocable ya que el legislador aportó más de 3 millones de pesos, lo que nadie sabe si Doval invertirá ese dinero en el STMA que tanto lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *