Arroyo Santo Domingo, no olvidemos que la corrupción mata

SAM_6393Nuestro multimedios El Sindical, ya había advertido en un informe anterior, las graves irregularidades que se presentan en la obra que lleva adelante el municipio de Avellaneda, en la construcción del puente de la calle Merlo de Villa Domínico que cruza el arroyo Santo Domingo.

Detallábamos la falta de información a los vecinos que se oponían al puente por temor a que no se hayan realizado todos los estudios que aseguraran que la obra no debilitará las contenciones que costaron millones y que permitieron que las inundaciones dejarán de dejar con cada lluvia a los vecinos bajo el agua con las pérdidas materiales y económicas que ello implica, como tampoco nadie vio a la fecha el informe sobre impacto ambiental. A simple vista y por el olor, uno no tiene dudas de que el arroyo es una cloaca a cielo abierto.

Hoy, 5 de octubre del 2014, luego de más de 24 horas de lluvias, el tiempo y el clima nos dieron la razón sobre la improvisación con la que se trabaja en el puente, la falta de controles y la impunidad con la que se manejan el municipio y la empresa ECAS, sin dejar de lado la pasividad de la UOCRA local conducida por el concejal y secretario general Héctor Villagra, a quien no sabemos los motivos por los cuales Gerardo Martínez sigue sosteniendo.

En el video se puede apreciar como los obreros trabajan con sus manos descubiertas utilizando sogas para frenar materiales flotantes con el alto riesgo que esto implica, se los ve en zapatillas sobre plataformas mojadas, y en el colmo de las irregularidades, se puede leer claramente en la campera de uno de los obreros, UOCRA presente OLMEDO 2015, para entender un poco quién es Olmedo alias «El Lagarto» en la UOCRA, les recomendamos leer la nota de Perfil.

Insistimos en que esperamos que alguien, alguna autoridad o funcionario tome nota de lo que está ocurriendo en el puente del arroyo Santo Domingo, para que luego no haya que lamentar «accidentes».

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw