Isabel Reinoso, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), explicó que estos productos podrían escasear «temporariamente».
En medio del brote de dengue que afecta a muchas provincias, los repelentes contra los mosquitos están siendo muy solicitados por las personas, lo que generó faltante en algunos comercios y miedo que aumente el precio.
“Hay stock crítico, es decir que reponemos y por la gran demanda que hay podemos quedarnos sin stock temporariamente”, dijo Isabel Reinoso, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).
En diálogo con el programa «Nosotros a la Mañana», por eltrece, la dirigente dijo que hay un «brote importante» del dengue y agregó que «una de las medidas es la prevención, usando repelentes», como también es importante eliminar sitios donde se pueda acumular agua.
La mujer dijo que hay una «gran demanda» de repelentes y que podría ocasionar faltante, aunque afirmó que «no es que el stock haya llegado a cero».
Luego, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que aumente el precio del producto, dijo: «Esperemos que no, para que no haya un aprovechamiento de esta situación».
Prevención y cuidados
El dengue es una enfermedad grave que puede llevar a la muerte en casos extremos. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, y erupciones en la piel.
La prevención es la mejor defensa contra el dengue y otros virus transmitidos por mosquitos.
La eliminación de los criaderos de mosquitos en el hogar y el uso de repelente de insectos son algunas medidas que la gente puede tomar para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.