Avellaneda: Policía de la Ciudad se tiroteo con delincuentes en un encuentro pactado por redes

El caso se produjo junto al Riachuelo, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Otro sospechoso, que alcanzó a escapar, es buscado por los investigadores.

Un oficial mayor de la Policía de la Ciudad baleó a un presunto delincuente que habría intentado asaltarlo, luego de citarlo con la excusa de venderle una motocicleta, en una operación comercial que se había pactado en las redes sociales. El suceso ocurrió el miércoles en el sur del Conurbano bonaerense y otro sospechoso, que logró darse a la fuga, es buscado de manera intensa por las autoridades.

Los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo cuando el oficial, de 28 años, arribó al cruce de Carlos Pellegrini y Carlos Tellier, a un costado del Riachuelo, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el objetivo del hombre, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, era la adquisición de un motovehículo, cuya compra había pactado en las redes sociales.

Trascendió que en dichas circunstancias aparecieron en escena dos individuos que habrían sido los vendedores del rodado, pero que en realidad habrían amenazado con armas de fuego al oficial, exigiéndole la entrega de sus diversos objetos de valor.

Con rapidez, el funcionario consiguió extraer de entre las ropas la pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y de inmediato efectuó al menos seis disparos, oportunidad en la que los sospechosos resolvieron escapar y esconderse en las calles del mencionado vecindario.

En base a los datos que fueron obtenidos en el sumario, los uniformados apresaron a este muchacho, luego de considerar que había sido uno de los presuntos malvivientes. Mientras tanto, los miembros de la seccional llevan adelante diferentes procedimientos en el barrio, para localizar al restante sospechoso.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Robo agravado en grado de tentativa”, la doctora Solange Cáceres, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de esa jurisdicción, quien resolvió convocar a integrantes de la Policía Científica para realizar pericias en el escenario del supuesto intento de asalto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *