Viernes con nuevo paro de transportes: no funcionarán los subtes línea D, E y Premetro

Metrodelegados de AGTSyP informaron que la medida afectará a los pasajeros entre las 5.30 y las 7.30 h.

Metrodelegados de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron que este viernes 31 de marzo habrá un nuevo paro de subte que afectará a las líneas D, E y Premetro. Empezará 5.30 h y finalizará 7.30 h

Esto será para reclamar la reducción de la jornada con dos francos y la desabestización de la red en su totalidad.

«Continuaremos nuestro plan de lucha reclamando reducción de la jornada con 2 francos, desabestización de la red, cambio de flotas contaminadas y reposición de personal faltante», detallaron delegados del gremio.

En un comunicado que trascendió esta semana, AGTSyP dijo que ni Emova ni Sbase dan respuestas definitivas a los reclamos que empezaron en el 2018: “Les pedimos disculpas a los usuarios en caso de llegar a afectar su viaje. Les solicitamos que ese día opten por medios de transporte alternativos”.

Ante lo expresado, la empresa Emova también sacó un comunicado en el cual informaron que «lamentan que estas medidas sindicales perjudiquen directamente a los usuarios, en una franja horaria muy sensible en que el Subte es utilizado mayormente para trasladarse a sus respectivos trabajos o actividades educativas».

«No existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio. La jornada actual de 6 horas diarias incluye refrigerio y descanso, siendo el tiempo efectivo de trabajo aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que la jornada oscila entre 4 y media y 5 horas de operación efectiva», explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *