Parque Centenario: El Gobierno de Larreta contra los vendedores y sus puestos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que preside Horacio Rodríguez Larreta, continúa con medidas cuestionadas y que generan entre los vecinos malestar y repudio.

Hoy la colorida feria de los fines de semana del Parque Centenario no era tal, apenas algunos puestos cuyos propietarios no podían disimular la preocupación por compañeros y amigos, entendiendo que con esta clase de gobiernos van a vivir y trabajar preocupados por su suerte.

Hay que ser muy turro, para en plena crisis económica, con una gran reseción desalojar a quienes vivien de sus puestos, luego de que durante años fue permitido, luego de que se tuvieran que incribir y de que muchos comenzaron a tributar.

La excusa oficial es que los empresarios dueños de las líneas de colectivos que tienen para en el Hospital Madame Curie iniciaron un juicio contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque la feria los fines de semana impedían que los colectivos paren en dicho hospital, un argumento que hace ruido por muchas cuestiones y si ese fuera el caso, habría que evaluar qué pesa más, si el derecho a trabajar, a alimentarse de cientos de personas y familias o los pocos pasajeros de un fin de semana en un horario que va de entre las 10:00 o las 18:00

Y si de cumplir la Ley se trata, deberían dar el ejemplo y sancionar, clausurar e intervenir cuando se aprecia un delito infraganti.