Lanús: Vecinos denuncian graves problemas de inseguridad y anuncian marchas

Vecinos de Valentín Alsina piden «controles aleatorios en días y horarios sin puestos fijos» y aumentar «la frecuencia de patrullajes» .

Vecinos de Lanús alertaron sobre los continuos robos al tiempo que reclamaron incrementar el patrullaje policial especialmente en Valentín Alsina donde denunciaron un crecimiento de casos de inseguridad y plantearon la necesidad de incrementar el patrullaje policial.

Además, se quejaron por los repetidos anegamientos que se registran cada vez que llueve, que atribuyeron a la falta de limpieza por parte de la gestión municipal que encabeza Julián Álvarez, y también por deficiencias en el alumbrado público.

El presidente de la Fundación Argentina Segura, Fernando Cabrera, señaló que la “mayor cantidad de robos y motos” y alertó que gran parte de los ilícitos “se hacen particularmente sobre motocicletas”. En este sentido, centralizó los casos en el área delimitada por “las arterias Juan Domingo Perón, Remedios de Escalada, República Argentina, Rucci y Paso de Burgos”.

Asimismo, planteó la importancia de instalar “controles aleatorios en días y horarios sin puestos fijos” y aumentar “la frecuencia de patrullajes” en la zona citada, situación que le transmitió personalmente al secretario de seguridad de Lanús, Sebastián Castillo.

Al respecto, solicitó que lo realicen con “motos de alta cilindrada de UTOI en las arterias Remedios de Escalada, Juan Domingo Perón, República Argentina y mayor vigilancia tanto en las plazas sobre Perón como las de República Argentina y Paraguay”.

“Estamos seguros que el único camino no es la crítica: es el trabajo. Si queremos más seguridad tenemos que trabajar para ello”, sostuvo en declaraciones a medios lanusenses.

La repercusión de las criticas en las redes sociales de grupos de vecinos comenzaron a pedir movilizarse ante la falta de respuestas desde el municipio, ya que desde la provincia hay una clara colaboración con efectivos y móviles, pero no hay un trabajo serio de parte del municipio.