La Ciudad denunció penalmente a Garré y al jefe de Policía por el retiro de oficiales

El Procurador General porteño, Ramiro Monner Sanz, confirmó la presentación ante la Justicia contra la ministra de Seguridad y contra el Jefe de la Policía Federal, Comisario General Enrique Capdevila, por incumplimiento de los deberes de funcionario. La denuncia quedó radicada en el juzgado del magistrado federal Norberto Oyarbide.

El gobierno porteño denunció esta tarde penalmente a la Ministro de Seguridad, Nilda Garré, y al Jefe de la Policía Federal, Comisario General Enrique Capdevila, por la decisión de levantar las custodias policiales en hospitales, escuelas y otros edificios públicos de la Ciudad.

El Procurador General porteño, Ramiro Monner Sans, informó que «los denunciamos verbalmente por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público» y anticipó que «cuando ratifiquemos la denuncia presentaremos el escrito con sugerencias de medidas de pruebas».

La denuncia quedó radicada en el  juzgado federal de Norberto Oyarbide, con intervención de la fiscalía Nº1  de Jorge Di Lello, específicamente se denunció «Incumplimiento en los deberes de funcionario público e incumplimiento de la Ley Cafiero o Ley 24588, Art. 7.