Villa Devoto:Duro tiroteo con dos delincuentes heridos y uno muerto

El hecho se produjo en Calderón de la Barca 2944, cuando efectivos policiales quisieron identificar a tres sospechosos que se encontraban dentro de un auto estacionado.

Un ladrón se suicidó, otros dos resultaron heridos y un policía recibió un disparo en el pecho pero se salvó porque tenía puesto el chaleco antibalas, en un tiroteo registrado este mediodía en el barrio porteño de Villa Devoto, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició en Calderón de la Barca 2944, del mencionado barrio, cuando personal de una brigada de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal notó en actitud sospechosa a tres hombres dentro de un automóvil Suzuki Fun rojo.

Los policías, que estaban vestidos de civil y en un auto no identificable -como todas las brigadas de investigaciones-, pidieron apoyo a un segundo móvil de su división para realizar el operativo de interceptación.

Un alto jefe policial explicó a Télam que cuando el móvil de apoyo llegó y les cruzó el paso por delante, los tres sospechosos se bajaron armados y dispararon contra el auto policial.

«Sin mediar palabra comenzaron a dispararles a los policías.El auto de Robos y Hurtos, un Renault 19 blanco, terminó con siete u ocho impactos de bala», dijo a Télam una de las fuentes consultadas.

Los delincuentes comenzaron a correr en dirección contraria, donde estaba la otra brigada policial, y en el lugar se originó un prolongado tiroteo.

Allí, uno de los policías, un oficial principal de Robos y Hurtos, recibió un tiro en el pecho pero se salvó porque tenía puesto el chaleco antibalas.

Los delincuentes se dispersaron y uno de ellos llegó perseguido hasta el cruce de Cervantes y Simbrón, a tres cuadras de donde se había iniciado el hecho, y se pegó un tiro en la cabeza, según afirmaron fuentes policiales.

«Se vio acorralado, se apuntó a la cabeza y se pegó un tiro con una pistola Pietro Beretta. Hay testigos», dijo a Télam uno de los jefes policiales.

Los otros dos cómplices fueron heridos de bala en el tiroteo, detenidos y trasladados al hospital Zubizarreta, de Devoto.

Según las fuentes, los dos tenían balazos en las piernas y uno de ellos una herida en la cabeza que se especula que era un roce de bala porque fue trasladado conciente al hospital.

El oficial de Robos y Hurtos también fue derivado al hospital Churruca, ya que quedó golpeado y conmocionado por el impacto de bala que recibió en el pecho y detuvo el chaleco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *