Pidieron que se investigue a quienes contrataron a James

Ciro-James-Mauricio-MacriEl fiscal federal Luis Comparatore solicitó que se investiguen a quienes contrataron al abogado Ciro James en el Ministerio de Educación de la Ciudad, en el marco de la causa que investiga las supuestas escuchas telefónicas.

La causa se inició por la denuncia del Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pablo Gabriel Tonelli, quien afirmó que efectivos de la Policía Federal habrían sido identificados y sumariados luego de postularse para integrar la fuerza creada por la ley local 2894.

El fiscal pidió al juez federal Daniel Rafecas que «requiera a la Policía Federal Argentina que presente en el plazo de 10 días la totalidad de los antecedentes correspondientes a los sumarios que se hayan formado respecto de los miembros de la fuerza que hubieren manifestado su decisión de efectuar el traspaso».

Comparatore quiere que se recabe información del juzgado federal de Norberto Oyarbide, quien procesó con prisión preventiva a James, para determinar la vinculación de ese sumario con el que se inició por la denuncia de Tonelli y, si corresponde, pedir la acumulación de las causas.

El fiscal quiere que se averigüe si hubo responsabilidad penal de algún funcionario de la Ciudad en la contratación de James en el Ministerio de Educación local, ya que el convenio «parecería no compatibilizar con las condiciones del nombrado, que carecería de antecedentes en el área educativa».

El artículo 253 del Código Penal prevé multa y prisión para el funcionario que designare para un cargo público a quien no reúne los requisitos legales para desempeñarlo. La norma establece las mismas penas para quien acepta el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *