Perder el único hospital municipal debe importarnos a todos

Beto-Silva-defensoríaEl denominado traspaso de jurisdicción del Hospital de Wilde, es mucho más que ese término técnico que no dice nada, con el cual pretenden engañarnos a los vecinos y del cual curiosamente los medios locales prefieren no escribir, tal vez porque no se atienden allí, tal vez por no arriesgar la pauta oficial, tal vez porque no entienden y no saben cuál es el trabajo del periodista.

Con el texto del convenio, como ya mencionamos en la editorial anterior, nos queda una sensación de dudas, más que certezas, no está garantizada la continuidad del nosocomio, sí se menciona de una forma muy genérica la situación laboral de los empleados, pero tampoco ellos tienen garantizada su continuidad laboral en base a la formación y experiencia, se sabe sí que seguirán perteneciendo al municipio, pero sin tener en claro las funciones que pasarían a tener.

En este contexto, resulta casi incomprensible la posición del sindicato, máxime cuando su cabeza, el Cholito García, es además del secretario general del STMA, sino también de la Federación, y aún así, no ha demostrado tener una posición al respecto, se sabe que negocia y se reúne con el intendente, pero no por los trabajadores del Hospital de Wilde, como tampoco le importa que el sindicato que conduce, durante años y a pesar de las graves denuncias, sigue ofreciendo a sus afiliados la Clínica de Nuestra Señora de la Dulce Espera, algo que habrá que investigar.

La repercusión por la nota sobre el convenio y los «arreglos» políticos de algunos concejales para votar a favor del convenio, ha sido importante, muchos concejales saben ahora que son muchos los ojos puestos sobre ellos y que con sus votos, pasarán a ser sin dudas cómplices de esta defraudación al Estado y los vecinos.

Con este traspaso solo se busca una fuente nueva de financiamiento para hacer política, pero ya se sabe el resultado de esta comisión, de hecho basta con ir y recorrer el hospital para saber que lo han dejado arruinarse, y es mucho más grave, que el mismo que dirigió la construcción, que estuvo en el corte de cintas, cuando intendente haya permitido al hospital quedar casi en ruinas, desde lo edilicio, hasta lo económico.

Uno de los que más interés ha demostrado por el tema, es el concejal (MC) Beto Silva, militando en Avellaneda, quien se ha mostrado preocupado por la situación en general de la salud en Avellaneda, que se ha reunido con vecinos, políticos y trabajadores del hospital para escuchar sus reclamos.

Justamente lo invitamos desde El Sindical ha que exponga para los vecinos y nos encontramos en el edificio de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, donde concurrió a realizar una presentación formal para que la defensoría interponga un recurso de Amparo hasta tanto se aclare la continuidad del hospital y se garantice la continuidad de tratamientos y atención de los pacientes del hospital, por nuestra parte realizamos un pedido similar y reiteramos la denuncia al intendente Jorge Ferraresi por impedir el acceso a la información.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw