Mala atención en la Defensoría del Pueblo de Avellaneda

empleada-defensoría-AvellanAudio de la inesperada e inaceptable respuesta por parte de las dos mujeres que atienden lo que no se sabe si es la Mesa de Entadas o qué, de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda.

Los requisitos para presentar una denuncia ante la defensoría son mínimos y genéricos, ya que se supone que los vecinos no tienen que ser abogados o especialistas en materia de requisitos administrativos, la propia página Web de la Defensoría especifica los requisitos para presentar una denuncia o queja.

Curiosamente, estas dos empleadas, que a mi entender, están de más para esa tarea ya que no hay gente haciendo cola, en las veces que he concurrido no se necesita dos empleadas para organizar el trabajo. Mucho menos, si ninguna de las dos sabe cuáles son las funciones de la Defensoría, es decir, para qué se necesitan dos personas que no saben qué funciones deben cumplir?.

Es muy importante el trabajo de la mesa de entradas o recepción de una defensoría, ya que en teoría son quienes asesoran a los vecinos, y ahora sí se entienden la cantidad de quejas de gente que concurrió y le dijeron que no se tomaban ese tipo de reclamos, el Defensor debería corregir esto, y vamos a volver a ver si siguen desinformando a los vecinos.

A la falta de voluntad por el trabajo, la desinformación, hay que sumar la falta de respeto, una de las empleadas me hablaba recostada como una morsa, y con respuestas irónicas, poco inteligentes pero irónicas.

Pudimos dejar la denuncia, luego de que el concejal (MC) Beto Silva llamó al defensor Sebastián Vinagre y este se enteró de lo que estaba ocurriendo, oportunidad en la que llamó y todo se aclaro.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

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