Ingeniero Budge: Aseguran haber visto al prófugo que baleó a su ex pareja

La familia de María Teresa Acosta, la mujer atacada por su ex pareja en una panadería de Ingeniero Budge en noviembre de 2019, denuncia que Alfredo Falcón, quien se fugó tras herir de un disparo en el estómago a la mujer, estaría dando vueltas por el barrio donde vive la víctima.

“Él sigue prófugo pero algunos vecinos nos contaron que estuvo rondando cerca de mi casa. No sabemos si será él porque hay un hombre que es muy parecido pero mi hermana igual trata de no salir, por las dudas”, explicó Rosa Acosta, hermana de la víctima.

En esa línea, afirmó que su hermana llamó para realizar la denuncia pero que están muy preocupados por la situación. “Después de lo que hizo pensamos que puede hacer cualquier cosa, ya que, cuando le pegó el tiro a mi hermana le dijo que a él ya no le importa su vida y que no iba a parar hasta que logre matarla”, denunció Acosta.

Por otro lado, la mujer relató que luego del hecho los policías pasaban por la casa de la víctima cuatro o cinco veces en la semana pero “no volvieron a pasar”. “Puede ser que sea por todo esto que está pasando pero antes la venían a ver más seguido”, señaló.

El hecho ocurrió en noviembre de 2019, cuando Alfredo Falcón interceptó a la mujer en la calle. Al verlo la víctima intentó refugiarse en una panadería ubicada en Recondo y Claudio Alas pero el hombre la siguió, le disparó, y escapó.

El caso es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien ordenó la detención de Falcón por «homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar relación de pareja en grado de tentativa”.