El Consejo de la Magistratura suspendió al Juez Federal de Mendoza Otilio Romano

Por unanimidad, el Consejo de la Magistratura decidió la “inmediata suspensión” y promover el juicio de remoción del camarista federal de Mendoza Otilio Romano. Es por presunto mal desempeño de sus funciones y violación de delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar. Romano está procesado por su participación en casi un centenar de hechos considerados como crímenes de lesa humanidad.

El Consejo de la Magistratura decidió suspender y promover el juicio político del camarista federal de Mendoza Otilio Romano, por presunto mal desempeño de sus funciones y comisión de delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar.

El plenario aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Disciplina contra Romano, procesado por su supuesta participación en casi un centenar de hechos considerados como ilícitos de lesa humanidad.

El plenario aprobó casi por unanimidad el dictamen de la Comisión de Disciplina contra Romano, procesado por su participación en casi un centenar de hechos considerados como crímenes de lesa humanidad. El radical Ricardo Recondo fue el único que votó a favor a pesar de las reiteradas acusaciones contra el juez por complicidad en ese tipo delitos.

La Cámara Federal de Mendoza ya había confirmado el procesamiento del juez por 17 casos, en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad en la cual ya se encuentra procesado por otros 76 hechos, todo vinculado a su actuación cuando se desempeñaba como Fiscal Federal.

Un comentario de “El Consejo de la Magistratura suspendió al Juez Federal de Mendoza Otilio Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *