Denuncian a Meiszner por cuentas en Suiza e Islas Caimán por u$s12 millones

El secretario ejecutivo de la AFA y mano derecha de Julio Grondona quedó en la mira de la Justicia tras una denuncia por tres cuentas no declaradas en el exterior. De acuerdo al escrito presentado, dos fueron localizadas en bancos suizos y la restante en Islas Caimán. El Juez Canicoba Corral está a cargo de la causa.

De acuerdo a la denuncia, dos de las cuentas que están en la mira de la Justicia pertenecen a la firma Lanfar Investment Trust Inc. La que más fondos tiene acumula 7.681.701 dólares y fue abierta en noviembre de 2007 en el Caledonian Bank Limited de Islas Caimán, una isla del Reino Unido que se encuentra en El Caribe.

La otra cuenta a nombre de esta empresa está radicada en el Banque Bruxelles Lambert S.A. de Suiza con 3.481.008,02 dólares y depósitos fiduciarios por otros 2.188.000. También fue abierta en noviembre de 2007.

La tercera cuenta está a nombre de la empresa Morrison Corp. Ltd. , en el Bank VONTOBEL de Lugano, Suiza. Tiene fondos por 1.083.266,19 dólares.

Una de las personas autorizadas para operar las tres cuentas es Mark Karell, un extranjero que se sospecha que estaría encargado de manejar los fondos de Meiszner en el exterior, según informó el diario Libre.

La denuncia no sólo implica a la mano derecha de Grondona, su hijo, Andrés Meiszner, actualmente a cargo de la dirección del Registro Nacional de Armas, también figura entre los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *