La Justicia sobreseyó a Grondona en la causa por una cámara oculta

El Juez de instrucción Jorge López, desestimó la denuncia por estafa que había realizado el empresario Carlos Ávila en contra del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona. De esta manera, calificó de «inexplicable» la acusación y consideró que la cámara oculta –difundida por televisión- que se presentó como prueba “carecen del mínimo apoyo probatorio y del menor sustento indiciario».

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, fue sobreseído por el Juez de instrucción Jorge López en la causa que se inició por la denuncia del empresario Carlos Ávila por supuesta estafa.

Fuentes judiciales indicaron este viernes que el magistrado desestimó la denuncia de Ávila, a la que calificó como «inexplicable», y determinó el sobreseimiento de Grondona con la aclaración que «la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor del que gozaba».

La causa se inició por una denuncia de Ávila, que intentó corroborar con una cámara oculta difundida por televisión, pero el magistrado afirmó que “carecen del mínimo apoyo probatorio y del menor sustento indiciario».

Ávila admitió que, para hacer la denuncia, estuvo influenciado por el empresario mendocino Daniel Vila, quien aspiraba a suceder a Grondona al frente de la AFA en su carácter de presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza.

En la filmación obtenida con cámara oculta -y difundida por América TV, canal al que aparece vinculado Vila- estaban Grondona y el secretario de la Conmebol, Eduardo Deluca, explicando situaciones y manejos económicos vinculados con el fútbol.

Ávila denunció que el fallecido Luis Nofal, su ex socio, lo habría estafado con la complicidad de Grondona, pero el Juez tuvo en cuenta que el empresario «efectuó en la última declaración afirmaciones que conllevan a dictar el sobreseimiento de todos los imputados”.

Los propios dichos de Ávila, además, «tornan inexplicable, para denominarlo con algún término, el motivo por el cual se iniciaron las actuaciones», según sostuvo el magistrado, al tiempo que añadió que «a la inexplicable formulación de denuncia se aduna el inexplicable aporte de un video”.

Junto con Grondona fueron sobreseídos sus hijos Humberto y Liliana, su ex asistente personal Daniel Pellegrino (fallecido), y el propio Deluca, según se desprende de la resolución de más de una veintena de carillas en la que el Juez los desvincula de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *